Hechizos de Harry Potter que harían paro a los chilangos

Ser simples muggles no es tan divertido

hechizos de harry potter
Foto: Warner Bros. Pictures

Desde que el mundo de J.K. Rowling llegó a la pantalla grande, muchos envidian al “niño que vivió”. Pero seamos honestos, más que usar el uniforme de Hogwarts, tener una escoba para transportarnos o sobrevivir al Señor Oscuro, lo que realmente nos haría paro en nuestra vida diaria son algunos hechizos de Harry Potter.

La vida en la CDMX puede ser más difícil que cualquiera de las aventuras que Harry pasó: manifestaciones, fallas en el metro, estar atrapado dos horas en el tránsito, inundaciones, y mucho más. Es por eso que nos dimos a la tarea de pensar cómo los hechizos de Harry Potter nos ayudarían a sobrevivir en nuestra amada ciudad.

Te recomendamos: Los animales fantásticos que salen en Los crímenes de Grindelwald

Hechizos de Harry Potter para la vida diaria

Así que tengan sus varitas listas y vayan practicando estos hechizos de Harry Potter:

1. Accio

Si eres una persona olvidadiza, entonces este es de los hechizos de Harry Potter que más te ayudaría en la vida. El encantamiento hace que un objeto a distancia de quien lanza el hechizo vuele hacia sus brazos. ¿Se te olvidaron las llaves de tu casa? ¿Dejaste tu tarea? ¿Ya vas de camino y no traes los boletos del concierto? No importa, sólo haz este hechizo y listo.

2. Alohomora

Ahora que si eres de los que siempre pierde las llaves, entonces este encantamiento es para tí. Se enfoca en abrir puertas y ventanas que no están protegidas por magia. Pero aguas con usarlo para entrar a casas ajenas.

3. Casco-burbuja

Nuestra ciudad está construida sobre un lago y parece que busca regresar a ese origen, pues las inundaciones cada vez son más caóticas. Si te quedas atrapado en el metro y el agua ya te llega hasta el cuello, entonces este es uno de los hechizos de Harry Potter que te ayudará. El encantamiento crea una especie de máscara con la que podrás respirar bajo el agua.

4. Expelliarmus

Este es uno de los hechizos de Harry Potter que más falta nos hace. Se trata de un encantamiento desarmador que obliga a la víctima a soltar lo que sea que está sujetando. ¿Que te van a asaltar en el metro?, desarma al bandido. ¿Tu mamá te amenaza con la chancla?, haz lo mismo.

5. Engorgio

Todo fan de la comida agradecerá este hechizo de Harry Potter. Prácticamente consiste en hacer que un objeto crezca en tamaño. Así que si los tacos de canasta de la esquina no te bastan, o las palomitas del cine nunca son suficientes para ti, agrándalas.

6. Bauleo

¿Amas salir de vacaciones, pero odias poner tu maleta? Pues uno de los hechizos de Harry Potter hará todo por ti. Bauleo es un encantamiento que hace que varios objetos vuelen y se depositen solos dentro de un baúl. Algo así como lo que hace Merlín en La Espada en la Piedra.

 

7. Oculus reparo

Todos conocemos a alguien que siempre rompe sus lentes. Este definitivamente es uno de los hechizos de Harry Potter que debería aprender, pues reparan gafas dañadas. ¡Nunca más tendrás que pegarlos con cinta o pagar costosas reparaciones!

8. Aguamenti

En esos días de escasez de agua uno de los hechizos de Harry Potter sería nuestra salvación. Este encantamiento conjura un chorro de agua pura y la lanza desde la punta de la varita.

9. Lumos

¿Se fue la luz? ¿estás en un lugar muy oscuro? No te preocupes, que con este hechizo iluminarás cualquier habitación con una luz que irradiará de tu varita.

10. Impervius

Este año estuvo lleno de lluvias torrenciales y este es de los hechizos de Harry Potter que nos habría salvado. Se trata de un encantamiento impermeabilizante que, como puedes imaginar, repele el agua de la superficie de cualquier objeto. ¡Adiós, ropa mojada!

También lee: Rupert Grint consideró abandonar la saga de Harry Potter