La ola coreana llega a la ciudad con el Hallyu Fest

¡Talleres, charlas, convivencias y más!

Hallyu Fest
Foto: Hallyu Fest

Los fans del k-pop y todo lo que tenga que ver con la cultura pop coreana pueden estar muy complacidos ya que una oleada del país asiático se dejará sentir próximamente en el Museo Nacional de Culturas del Mundo con el Hallyu Fest.

Los próximos 3 y 4 de agosto, el recinto cultural ubicado en la calle de Moneda número 13 recibirá la primera edición del Hallyu Fest, un evento dedicado a promover la cultura coreana que, desde hace años, ha contagiado progresivamente a la Ciudad de México.

via GIPHY

Charlas informativas, talleres de idioma coreano, conferencias con youtubers, muestras coreográficas y más es algo de lo que te podrás topar en Hallyu Fest, evento que es presentado por la revista K-Magazine y por la fiesta FrikiPerreo.

¿Qué habrá en el Hallyu Fest?

El programa de esta celebración recoge varias actividades, entre las cuales se encuentran talleres de coreano y pláticas con especialistas en cultura coreana, quienes hablará de cómo se comporta este particular fenómeno y por qué tiene tan buena aceptación en nuestro país.

Asimismo, expertos como el crítico de televisión Álvaro Cueva y el especialista en música Mario Lafontaine, también impartirán conferencias para analizar qué es lo que hace tan especial a las telenovelas coreanas (conocidas como doramas), así como a su cine y al icónico k-pop. Adicionalmente, youtubers compartirán sus experiencias de haber viajado y conocido de cerca el modo de vida de los coreanos, y también habrá talleres de cosmética y de baile k-pop.

Hallyu Fest
Foto: Hallyu Fest

Pero esto no es todo, ya que durante los dos días del Hallyu Fest, también se contará con stands informativos que resolverán tus dudas sobre cómo viajar a Corea, dónde aprender el idioma y cómo le puedes hacer hacer una residencia de estudio en ese país.

También se realizará una muestra de haidong gumdo, el arte de la espada coreano, y tae kwon-do, el arte marcial coreano por antonomasia que este año cumple su 50 aniversario de haber llegado a México. Y como cierre del evento, la gente de FrikiPerreo pondrá la fiesta con una presentación de DJs que basan su trabajo en el k-pop.

Como ven, el programa del Hallyu Fest estará bastante nutrido y se antoja muchísimo para todos los fanáticos de una de las culturas asiáticas más ricas y relevantes de la actualidad.

Todas las actividades serán totalmente gratis, pero para algunas deberá realizarse un registro previo vía internet. Puedes consultar más detalles en la página del museo.