Atención, skaters: todo listo para el Go Skate Day 2019

Es día de salir a patinar por la CDMX

go skate day
Foto: Pixabay

Este próximo viernes 21 de junio se conmemora una de las fechas más importantes del skateboarding a nivel mundial: el Go Skate Day, evento en el cual se invita a todos los skaters del globo a montarse en sus tablas y salir a rodar por su ciudad.

Pero… ¿Qué es el Go Skate day?

Se trata de la festividad oficial del skateboarding. Uno de sus creadores fue Don Brown, cabeza de empresas de skate como Emerica y Etnies, quien un día se dio cuenta que estaba dedicando demasiado tiempo al trabajo y casi nada al skateboarding.

Dispuesto a resolver la situación, Brown le escribió a sus colegas de otras marcas de skate y les propuso, simplemente, salir a patinar como en los viejos tiempos. La idea les agradó tanto que contactaron a la Asociación Internacional de Compañías de Skate, quienes se encargaron de hacerlo oficial.

via GIPHY

 

Eso sí, la fecha del Go Skate Day no fue elegida al azar, ya que el 21 de junio es el solsticio de invierno, lo que significa que se trata del día más largo de todo el año. Y días más largos se traduce en sesiones más larga de skateboarding.

El día se conmemora en todo el mundo y la Ciudad de México, por supuesto, no es la excepció. Para este año, varias marcas y tiendas han organizado su propio set de actividades para celebrar este día importantísimo dentro del calendario skate:

Concurso Go Skate Day en Metro Puebla

go skate day metro puebla
Foto: Go Skate Day

Durante todo el día, de las 10:00 a las 16:00 horas habrá actividades en el skatepark de Metro Puebla. Inician con una rodada en caravana desde el bajopuente de la alcaldía Venustiano Carranza hasta llegar al Metro Puebla. Ahí, cada media hora habrá concursos y premios para los mejores trucos.

Go Skate Day por Sick Store

go skate day sick
Foto: Sick Store

El Edomex también representan en el skate y este certamen, organizado por Sick Store, convoca al talento local a caerle el 21 de junipal Skatepark San Peter a demostrar sus mejores trucos y ganarse una tabla edición especial del día.

go skate day fortuna
Foto: Sick Store

También habrá un segundo concurso, este para el día 23 de junio, en la Plaza Encuentro Fortuna, donde habrá hasta $20,000 pesos en premios para los skaters que bajen los mejores trucos.

Vans y su Go Skate Day

go skate day vans
Foto: Vans MX

Una de las marcas más populares también tendrá actividades por el Go Skate Day 2019. A partir de las 10:40 una rodada partirá de la alcaldía Azcapotzalco hasta el skatepark de la demarcación. Ya ahí se harán concursos de mejor truco, mejor salto y mejor slide en la tabla; también habrá competencia contra el Equipo Vans, música y proyección de videos.

Rodada por Go Skate Day para morras

go skate day morras
Foto: Go Skate Morras

Los colectivos Mujeres en Patineta y Chilangas sobre ruedas, convocaron a una rodada con motivo del Go Skate Day. La cita es el domingo 23 de junio a las 11:00 en el skatepark cercano al Monumento a la Madre (Insurgentes y Reforma).