5 de enero 2021
Por: Redacción mn

¡Qué tiempos! Así era la foto con Reyes Magos en la Alameda

Si tuviste una foto con Reyes Magos en la Alameda, seguro recuerdas cómo eran las romerías hace algunos ayeres en la Ciudad de México.

Un chilango que adora la nostalgia y, vivió grandes momentos en su niñez, recuerda con cariño cómo era la toma de foto con Reyes Magos y Santa en la Alameda Central. Va la galería que te llevará a tu lugar feliz.

Si haces un poco de memoria, viajas al pasado y cierras los ojos: en tu memoria están los días dónde la Alameda Central se llenaba de “escenarios” navideños con personajes famosos.

Seguro se viene a tu mente el recuerdo de las luces del carrusel enorme, el olor de los algodones de azúcar gigantes y la fila eterna para poder tomarte una foto con Gaspar, Melchor y Baltasar.

Estas romerías para la foto con Reyes Magos eran muy esperadas, los primeros días de diciembre y hasta principios de cada año, fue en 2013 cuando la calle de Valerio Trujano frente a la Alameda Central dejó de tener juegos mecánicos y escenarios mágicos que te llevaban al Polo Norte o a la tierra de Belén.

MÉXICO, D.F., 26DICIEMBRE2010.- Cientos de familias acudieron a la alemeda central para tomarse la foto con los 60 puestos de reyes magos que autorizó el gobierno capitalino. FOTO: LUIS CARBAYO/CUARTOSCURO.COM
FOTO: CUARTOSCURO.COM
FOTO: IVAN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM
FOTO: CUARTOSCURO.COM
FOTO: CUARTOSCURO.COM
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Los chilanguitos podían subirse al lomo de un elefante o camello -de peluche y felpa- para posar junto a los Reyes Magos y algún personaje como Buzz, Woody, ayudantes de Santa, duendes o quién estuviera en turno en la mente de los pequeños.

Globos de colores, llenos de helio, le ponían color a la cercanía del Palacio de Bellas Artes para que los niños elevaran sus deseos a los tres reyes, que los premiarían con juguetes.

La noche del 5 de enero se podía liberar la carta con su respectivo globo -hoy es impensable por razones ecológicas- mientras en casa se disfrutaba de una rosca de reyes acompañada de chocolate caliente.

Los juegos mecánicos que rodeaban la Alameda Central se acompañaban de puestos con antojitos mexicanos y golosinas tradicionales de la época. Mientras los niños elegían que escenografía les convencía más para la foto con Reyes Magos, los papás podían disfrutar un buñuelo gigante y su vaso de ponche calentito.

Te recomendamos

Posteriormente los Reyes Magos fueron “desterrados” y se instalaron en la Plaza de la República -junto al Monumento a la Revolución-, la magia ya no era la misma.

Con los años se sumaron nuevas atracciones al primer cuadro de la Ciudad de México, como la pista de hielo gratuita y algunas nevadas artificiales en la calle de Madero y el cruce de Eje Central, pero ni eso reemplazo la nostalgia para pedir una foto con Reyes Magos… ¿estás de acuerdo?

Foto con Reyes Magos en 2021 es frenada por covid-19

Para mitigar la cadena de contagios por covid-19 en la Ciudad de México se suspendieron las romerías en los nombrados perímetros A y B del Centro Histórico.

Los Reyes Magos pidieron a la CDMX apoyo al verse mermados los ingresos de cada año por el semáforo rojo, sin embargo: pidieron a los niños quedarse en casa y dejar su carta dentro de un zapato, como en los viejos tiempos.

FOTO: CUARTOSCURO.COM