En nuestra sección de cosas que no sabíamos que necesitábamos, pero sucedieron y son magia pura: se reunieron los tres ex conductores de Bizbirije para hacer un video y recordar aquel show, el único programa donde tú mandas.

También lee: Arma tu maratón de Star Wars, te explicamos la cronología

Como un regalo del Día del Niño, la página Loft Cinema logró que Plutarco Haza, Mario Corona y Esteban Soberanes, tres ex conductores de Bizbirije, realizaran un Facebook Live, pegándonos justo en la nostalgia.

Recordando a Bizbirije

Mario Corona, Plutarco Haza y Esteban Soberanes recuerdan sus años como conductores del programa Bizbirije de Canal 11

Posted by Loft Cinema on Thursday, April 30, 2020

Los actores coincidieron en que Bizbirije fue un impulso a sus carreras así como una plataforma que les dejó grandes recuerdos y experiencias con el público infantil: “es de esas cosas que uno sueña con hacer. Cosas que se queden durante mucho tiempo (…) a veces como actor se logra muy poco, pero que Bizbirije lo haya logrado por lo menos hasta ahorita (…) para mi es sorprendente y maravilloso”, comentó Plutarco Haza, quien encarnaba al detective Clack y también fungió como conductor principal el primer año de la emisión.

También lee: Fondos de Estudio Ghibli para enchular tus videollamadas

“Fue una de las etapas más increíbles, esos tres años y medio, ha sido Bizbirije por todo que he conocido”, dijo Mario Corona, quien condujo la última etapa del programa, que se emitio hasta 2006.

Cada uno de los ex conductores de Bizbirije comentó sus impresiones y anécdotas sobre el show, agradecieron a los seguidores de la emisión por el cariño que siempre les guardan.

Asimismo, se comprometieron reunirse formalmente pronto y también para hacerle llegar sus credenciales de reporteros a todos los que faltaron de recibirla.

También lee: Las series de Adult Swim llegan a Warner Channel

Producido por Gustavo Loza en 1996 para la barra infantil de Ventana de Colores (entonces dirigida por Patricia Arriaga) del Canal Once, Bizbirije fue un experimento inédito en la televisión infantil mexicana. Esto porque los niños eran quienes creaban el contenido al volverse “reporteros y reporteras”, fomentando así el desarrollo psicológico a través de la diversión, el humor y el aprendizaje, metas que la gente todavía hoy en día recuerdan con cariño.