Foto: YouTube

19 de mayo 2020
Por: Fernando García Lazo

Escucha ahora el promo radiofónico de Dr. Gatell La Serie

El promo de radio de Dr. Gatell La Serie fue producido por el locutor Ruben Olegnowicz “El Paella” para reconocer la labor del médico favorito de México

Médico de cabecera de todo México e incansable guardián de la salud nacional, el Dr. Hugo López Gatell es una de las pocas cosas buenas que nos ha dejado la pandemia. El cariño que se le profesa se ha visto traducido en diversos homenajes y el más reciente nos llegó el fin de semana pasado con el promo de Dr.Gatell La Serie.

Sí, como leíste, ahora puedes escuchar el audio-promo de Dr. Gatell La Serie, donde las virtudes del epidemiólogo favorito del país son enaltecidas:

¿De dónde salió el promo de Dr. Gatell La Serie?

Antes que nada, te aclaramos: sí, se trata de un promo ficticio, realizado por el locutor y productor de radio Ruben Olegnowicz “El Paella”, parte del Instituto Mexicano de la Radio IMER.

Te recomendamos

Como puedes escuchar en el promo de poco más de dos minutos de duración, el comunicador se dedicó a recuperar los pasajes más memorables de la trayectoria reciente del Dr. Gatell para armar esta presentación (que mucho se asemeja a los juguetes radioactivos de la extinta estación Radioactivo 98.5).

De esta manera por ahí escuchamos las inocentes preguntas de los niños al médico del pasado 30 de abril, así como las recomendaciones ante la lluvia (“un paraguas, para no mojarse”) y hasta recordamos el capoteo argumental con el cual lidió a cierta pregunta que pretendía ser incómoda, pero acabó dándonos quizá el mejor meme de internet de la temporada.

Te recomendamos

Aunque sabemos que la pandemia por el COVID-19 es una situación seria que merece la mayor de las atenciones y respeto, vale la pena tener este tipo de respiros cómicos para aligerar la solemnidad.

Todavía no sabemos si se producirán más capítulos de Dr. Gatell La Serie, pero estamos seguros de que no es el último de los homenajes al funcionario que veremos en estos días.