Foto: Mindheart Kids

19 de marzo 2020
Por: Fernando García Lazo

Este libro te ayudará a explicar covid-19 a tus chavitos en casa

La autora Manuela Molina creó Covibook para poder explicar de una manera atractiva y accesible el Coronavirus a los más pequeños

Con la actual coyuntura por el Coronavirus, nos estamos enfrentando a dificultades que no había manera de prever con antelación. Una de ellas es la de tener a los niños encerrados en casa con mil preguntas al respecto de la pandemia. Si esa es tu situación, entonces el Covibook te puede ayudar muchísimo.

Manuela Molina, psicóloga y autora, es la creadora de Covibook y se define como una acompañante de los padres “ en este viaje sin mapa llamado crianza”. En este material, Molina explica de una manera accesible y atractiva para los niños toda la problemática por el Covid-19 que mantiene en vilo al mundo entero para auxiliar a los padres en la nada fácil tarea de hacerle entender a los chicos.

También lee: ¿Es recomendable comer fuera durante el Coronavirus?

“He construido este libro corto para niños entre los 2 y los 7 años con el propósito anticipar y acompañar el mundo emocional infantil frente al virus COVID-19. Este recurso no busca ser una fuente de información científica sino una herramienta desde la fantasía y lo simbólico”, explica Manuela sobre Covibook.

Lo que la autora recomienda es que los adultos impriman el libro (que puedes descargar gratuitamente en su página en varios idiomas) de manera que los niños puedan “dibujar su emoción y pudan leerlo de forma recurrente”. “Recuerden que las emociones se procesan a través del juego repetitivo y de los cuentos leidos varias veces”, aconseja Manuela.

Sabemos que el encierro por el Coronavirus puede ser un agente de estrés para toda la familia. Ahora imagínate, si para los adultos es complicado de entender y asimilar, ahora para los niños también implica un esfuerzo mayor por la comprensión, por lo que agradecemos que el Covibook sea una herramienta para ayudarles.

También lee: Aquí puedes ver películas gratis desde tu casa (¡y no es ilegal!)