13 de febrero 2020
Por: Redacción mn

La feria más grande de México… ¡llega al Zócalo!

Ya viene México en el Corazón de México 2020 y te contamos todo lo que podrás ver, escuchar, bailar y... ¡comer! 32 estados mexicanos en un solo sitio.

México en el Corazón de México 2020 regresa para celebrar una nueva edición. ¿Qué es?, como recordarás en 2018 esta feria logró reunir a los 32 estados de la República Mexicana en un solo lugar; nuestro bello Zócalo.

Desde bailes regionales típicos como “La Sandunga” o “Los Chinelos”, por mencionar algunos, hasta clases de cocina mexicana es lo que planea este festival, cultural y gastronómico.

También lee: Más de mil plantas en la 2da edición de Botánica Juárez

La vendimia se pone excelsa con expositores de todas (sí, de todas las regiones del país), podrás conseguir; panpuerco, talavera, plata, mezcal, mole, juguetes de madera, canastas, cestos, café, chocolate, joyería, bordados, huipiles, sombreros, zarapes, huaraches, y hasta mulitas.

Además grandes chefs que ponen el nombre de México en alto también se presentan en este lugar. Hay desde las clásicas enchiladas de mole, pipian, mineras y verdes; sin olvidar los pambazos, las tlayudas, el tascalate y los dulces típicos. El encuentro promueve que el trabajo de artesanos, productores y los chilangos pasemos un rato de tradición y buena comida.

Si esto aún no termina de convencerte, para que te des una vuelta al Zócalo, además hay muchos museos, músicos y hasta conferencistas que se suman a la iniciativa. Todas las actividades son de entrada libre —bueno casi todas— y no dudamos que disfrutarás un buen rato con la marimba, son jarocho y el zapateado, que ocupa los escenarios.

También lee: Amar no cuesta nada: actividades GRATIS para San Valentín

México en el Corazón de México 2020 sucederá la última semana de febrero para que recibas el mes de la primavera con mucho entusiasmo.

Dónde: Plaza de la Constitución ( Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico)

Cuándo: 22 de febrero al 1 de marzo de 2020

Cuánto: entrada libre, pero lleva unos $300 para comer y comprar algo bonito