Disfruta del mejor cosplay del país en este concurso

El ganador nos representará a nivel internacional

concurso nacional de cosplay 2018
Foto: Cuartoscuro

Amantes de los cómics, anime, videojuegos y más tendrán una cita para ver a sus personajes favoritos cobrar vida. Este evento  obligado para todo geek se realizará en la final del Concurso Nacional de Cosplay 2018.

El encuentro, organizado por la Frikiplaza, tendrá al mejor cosplay de todo el país y se realizará el domingo 5 de agosto en el Teatro Silvia Pinal.

En el Concurso Nacional de Cosplay 2018 verás que esta actividad no es solo disfrazarte de tu personaje favorito. También se trata de saber interpretar al personaje: debes de transmitir su personalidad imitando sus gestos, expresiones, su manera de hablar y de actuar.

Comic Con Cosplay GIF - Find & Share on GIPHY

Además, te darás cuenta de que es un gran reto elaborar todos los cosplays. Los intérpretes diseñan y realizan su propia vestimenta, además elaboran las armas y los accesorios que utilizan.

Te recomendamos: La moda Harajuku invadirá CDMX con este festival

Final del Concurso Nacional de Cosplay 2018

El cosplay es todo un fenómeno en las convenciones y en la final del Concurso Nacional de Cosplay 2018 conocerás a los mejores exponentes nacionales de esta actividad. De aquí saldrá el ganador que representará a México en el Cosplay World Masters.

El mejor cosplayer ganará un viaje doble para el concurso mundial de cosplay que se celebrará en Portugal en mayo de 2019. Además, tendrá hospedaje y transporte pagado —así sí queremos participar—.

Hay 15 finalistas que vienen de varias partes de la República. Ellos no solo saldrán en pasarela con su cosplay, sino que además tendrán que realizar un performance de dos minutos. Ahí mostrarán su capacidad interpretativa del personaje a través del canto, baile, demostración de artes marciales, actuación u otra actividad.

El ganador del Concurso Nacional de Cosplay 2018 será elegido por cosplayers profesionales: Twin Cosplay,un dueto que se dedica a esto desde 2014 y que son los únicos mexicanos que han ganado el World Cosplay Summit de Japón en 2015. Para que veas que los mexicanos sí hacemos cosas chingonas.

También contará con la presencia de Dorilooko, cosplay que también lograron participar en el mismo concurso pero en 2017. En el jurado también estará la cosplayer Nash Clive, que lleva tres años dedicándose a esto y ganó el tercer lugar en la Liga Latinoamericana de League of Legends.

Para ir al Concurso Nacional de Cosplay puedes conseguir tus boletos directamente en la Frikiplaza o siguiendo las dinámicas que tendrán en sus redes sociales.

Dónde: Teatro Silvia Pinal, Versalles 27, Juárez.
Cuándo: domingo 5 de agosto a las 14:00

También lee: ¿Amante de los juguetes retro? Estas expos son para ti