%f0%9f%94%ac-aprende-ciencia-de-forma-divertida-en-estos-canales

26 de marzo 2020

🔬 Aprende ciencia de forma divertida en estos canales

Experimentos, tutoriales y explicaciones muy sencillas para toda la familia.

Por: Michelle Galeana

Durante estos días en casa, no dejes que tus niños vean solo caricaturas. Aprovecha el tiempo y enséñales alguno de estos canales en los que podrán aprender acerca de diferentes temas relacionados con la ciencia. Si deseas conocer más de la ciencia para niños online, sigue leyendo.

Diviértete y aprende con la ciencia para niños online

CuriosaMente

En la historia hay muchos términos y teorías que podrían parecer descabelladas, pero que están fundamentadas y son reales. Curiosamente explora temas y preguntas de interés, como el Efecto Mariposa, ¿qué hay detrás de un espejo?, la realidad detrás de los robots, entre otros.Suben nuevos videos cada domingo a las 7 h, así que cada semana tendrás algo nuevo por descubrir.

Habías Pensado

Habías Pensado es un canal que aunque se enfoca en psicología, también abarca dudas que podrían pasar por la mente de los curiosos. Su contenido, ilustrado de forma sencilla, toca temas como el psicoanálisis, enfermedades mentales, psicología del deporte, etc.Un canal de ciencia online para niños más grandes.

El Mundo de Beakman (especial)

Los más grandes recordarán al científico en bata verde que los acompañó en las tardes después del colegio. Pues resulta que por ahí una nueva serie (especial) salió con 10 episodios veinte años después y aquí puedes ver la entrega. Larga vida al amor por la ciencia.

The Biologist Apprentice

Sofía aprovecha su canal para comunicar ciencia desde México, enfocando su contenido en biología, explicando ciertos temas relacionados a animales, como la visión de las sepias, y revisando cuestiones científicas, como hongos que se encontraron en Chernobil.Sube videos cada fin de semana y los que están en inglés tienen sus respectivos subtítulos.

Te puede interesar: Música, dibujos y más, actividades en casa para niños

Educatina

Educatina abarca distintas materias dentro de un solo canal, dándole una revisión a prácticamente todas las materias escolares. A diferencia de otro contenido, este canal comparte trivias sobre cada materia, en donde tu chilanguito podrá demostrar su conocimiento o descubrir la respuesta correcta y aprender de ella. Este canal demuestra que hasta los temas más difíciles pueden ser explicados de manera muy sencilla y en unos pocos minutos.

El Robot de Platón

Este canal busca difundir la ciencia por medio de videos en donde se explican teorías y se crean hipótesis. Aldo aprovecha su conocimiento en ciencia para crear toda una conversación alrededor de un tema con información verificada. Su misión es difundir el conocimiento. Otro canal de ciencia online para niños grandes.

UNAM

ciencia para niños online
Foto: Universum

La máxima casa de estudios también pone de su parte y durante esta cuarentena pone a disposición de todos la Ciencia a Domicilio. Universum y Divulgación de la Ciencia UNAM crearon un portal cada uno en el que podrás acceder a contenidos sobre diversos temas y darán libre acceso a materiales educativos como libros, infografías, efemérides, antologías, charlas y programas radiofónicos. También se realizarán dinámicas semanales en las distintas redes sociales como: retos matemáticos, cine debate, club de lectura de ciencia ficción, recorridos virtuales, entre otros.

Te recomendamos: ¡Cursos de idiomas para niños en estas plataformas!

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+