¡Besando contra la discriminación! Ahí viene el 6to Besotón LGBTI 2019 😘

Para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia

besoton lgbti
Foto: Pixabay

¿Listo para darte unos becerros? El próximo viernes 17 de mayo se llevará a cabo el 6to Besotón LGBTI 2019 Festival por la Diversidad, en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

“El Besotón es un evento que desde sus inicios ha manifestado de manera creativa, original y disruptiva una lucha en contra de la discriminación promoviendo el respeto y la igualdad”, señala en un comunicado la iniciativa LGBTI México, promotores del evento.

Besotón LGBTI pride
Foto: LGBTI México

El evento arranca con un festival musical con invitados como DJ Venvs, Daniel Juliette, May Queen, Lyhoo, Grupo Renacimiento Oaxaqueño Palacios, Silvertronic, MixOn y Mancandy, de las 13:00 a las 18:00.

A lo largo de esta jornada musical también se estarán aplicando pruebas de detección rápida de VIH sin costo y con el apoyo de Impulse Group.

Tras terminar el maratón musical será la hora de preparar los labios y, ahora sí, empezar a besuquearse en el Besotón.

El evento se realiza dentro del marco de la conmemoración del Día Interncional contra la Homofobia, que se conmemora desde hace cuatro años cada 17 de mayo, por un decreto del entonces presidente Peña Nieto.

Esta fecha, que se celebra en cerca de 70 países, recuerda el 17 de mayo de 1990, año en que por fin la homosexualidad fue retirada del catálogo de padecimientos mentales, sumando con esto un paso más a favor de la inclusión y el respeto.

El Besotón LGBTI, no obstante, se celebraba desde 2013 cada 14 de febrero, pero cuando la fecha se oficializó, cambió de fecha a cada 17 de mayo. La meta de este proyecto es el de crear conciencia sobre la discriminación a las personas por sus preferencias sexuales y lo que esta provoca en la sociedad.

Todas las actividades del 6to Besotón LGBTI Festival por la Diversidad son gratuitas.

 

Dónde: Explanada de Bellas Artes (Calle Ángela Peralta, Centro)

Cuándo: 17 de mayo (Besotó a las 18:40 horas)

Cuánto: entrada libre