25 de febrero 2020
Por: Abigail Camarillo

¿Sin plan? Revisa estas actividades GRATIS de la semana

¿Sin plan para el fin de semana? Lánzate a alguna de estas actividades gratis del 25 de febrero al 1 de marzo y disfruta con la familia y amigos.

Este mes se pasó como agua, pues ya está cerca de llegar a su fin. Si no sabes qué hacer en la CDMX o buscas planes que sean amigables con tu cartera, revisa las actividades gratis del 25 de febrero al 1 de marzo.

Lo mejor de todo es que como son de entrada libre, puedes darte rienda suelta e ir a más de un evento.

Te recomendamos: ¡Primera llamada! Festival Flores y Jardines en Polanco

Actividades gratis del 25 de febrero al 1 de marzo

Noche de Museos

Foto: Leonardo Pérez

Como ya es costumbre, el último miércoles del mes ocurre la Noche de Museos. Varios recintos culturales serán parte de este evento, pero definitivamente el más esperado es la exposición Van Gogh Alive que tendrá entradas gratuitas. Acá te contamos cómo conseguir tus entradas y en esta nota puedes revisar las demás actividades que se ofrecerán durante esta noche.

Dónde: distintos museos de la CDMX
Cuándo: 26 de febrero desde las 16:00

Cine en la Mexicana

Si todavía quieres pretextos para celebrar el amor, las actividades gratis del 25 de febrero al 1 de marzo tienen algo perfecto para ti. En el Parque La Mexicana podrás ser parte de un ciclo de películas románticas que se proyectarán bajo la luz de la luna. La cita es este 27, 28 y 29 de febrero y verás las cintas Yo antes de ti, Nace una Estrella y La Dama y el Vagabundo.

Dónde: anfiteatro del Parque La Mexicana, (Lomas de Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa)
Cuándo: 27, 28 y 29 de febrero a las 19:00

México en el corazón de México

Foto: @TurismoCDMX

¿Eres amante de las artesanías mexicanas? Pues prepárate porque llega la feria más grande al Zócalo. En esta segunda edición, encontrarás productos provenientes de todos los estados de la República: panpuerco, talavera, plata, mezcal, mole, juguetes de madera, canastas, cestos, café, chocolate, joyería, bordados, huipiles, sombreros, zarapes, huaraches, y hasta mulitas. Además de la venta de productos, hay otras actividades, talleres y conferencias.

Dónde: Plaza de la Constitución ( Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico)
Cuándo: hasta el 1 de marzo de 2020

También lee: ¡Chala Head chala! Así será la Dragon Ball Experience en México

Festival Maslenitsa

Si tu sueño es viajar a Rusia, prepárate para hacerlo con las actividades gratis del 25 de febrero al 1 de marzo. Llega el Festival Maslenitsa con dos días llenos de comida, artesanías y toda clase de productos provenientes de este país. Además, tendrán clases de ruso, concursos y talleres de artesanías propias de aquella nación.

Dónde: Plaza de las Vizcaínas, (De Las Vizcaínas 32, Centro Histórico)
Cuándo: 28 y 29 de febrero

Botánica Juárez

Foto: Botánica Juárez

¿Ya te dicen la señora de las plantas? Entonces lánzate a la segunda edición de Botánica Juárez donde podrás encontrar más de mil plantas exóticas. Encuentra helechos de pájaro, Sansevieria cylindrica, Platycerium grande, Begonia maculata y otras especies que le darán vida a cualquier espacio. Obviamente aquí también encuentras las macetas más originales, talleres y más.

Dónde: Jardín Juárez, (Av. Chapultepec 61, Centro)
Cuándo: sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo, 1:001 a 19:00

Festival del café y chocolate

Foto: Leo Pérez

Lánzate a probar una variedad infinita de café y chocolate en este gran evento en el Centro Histórico. Como parte de las actividades gratis del 25 de febrero al 1 de marzo, el Palacio de la Autonomía hará un homenaje a estas dos bebidas. Aunque también habrá una variedad de productos elaborados a base de café o cacao como bombones, galletas, panecillos, tamales, trufas, quesos, helados y distintos postres.

Dónde: Palacio de la Autonomía (Lic. Primo Verdad 2, Col. Centro Histórico)
Cuándo: 29 de febrero y 1 de marzo de 11:00 a 20:00

Carnavales en la CDMX

Foto: Carnaval Azcapotzalco

La época de carnavales ya está aquí, y desde este fin de semana puedes ser parte de alguno de ellos. Como el de Peñón de los Baños en la Alcaldía Azcapotzalco que celebra su edición 135. O también puedes ir al del pueblo de Xochimilco, que espera la participación de mil chinelos y huhuenches. Acá te dejamos toda la información sobre esta temporada de fiesta.

Dónde: distintas alcaldías de la CDMX

Te puede interesar: ¡Más de 140 películas en el FICUNAM 2020!