Acopio 2021 en la CDMX

Foto: tomada del perfil de Ecoce en Facebook

18 de febrero 2021
Por: Redacción mn

Tu basura por despensa: Acopio Móvil en la CDMX

¿Sabías que todo lo que tiras te puede servir para conseguir despensa? Checa la lista de puntos de Acopio Móvil 2021 en la CDMX.

Sabemos que son tiempos de reciclar, cuidar el ambiente y, por qué no, hacerse de un beneficio o sacar lana de donde se pueda. El programa Acopio Móvil 2021 en la CDMX cambia tus envases, latas y cartón por despensa. Van las zonas y calendario del mes.

¿Qué es Acopio Móvil 2021 en la CDMX?

Este programa visita distintos espacios en la ciudad cómo parques, plazas y centros deportivos. Además enseña a los capitalinos acerca de la correcta clasificación y disposición de los residuos. Lo chido de este proyecto es que tiene una eco- tienda, en ella podrás encontrar variedad de productos de despensa. También hay algunas cosas hechas con material reciclado que te pueden gustar.

Foto: tomada de Facebook ECOCE

¿Cómo puedes entrarle al Acopio Móvil?

Cada mes podrás ubicar, en este calendario, los puntos donde podrás participar del canje y colecta. Es muy sencillo solo debes reunir los desechos de los siguientes materiales; vidrio, PEBD, hojalata, PET, PEAD, BOPP, cartón multilaminado y aluminio.

Te recomendamos

Una vez que lleves tus materiales al punto de encuentro serán pesados en tu presencia, para saber qué puntaje se te asignará. Con estos puntos puedes conseguir varios productos de despensa. Por ejemplo; hay galletas, azúcar, botana, sopas, pastas, atún, frijoles, jugo, mermelada, pan, avena y hasta galletas.

También ofrecen comida para lomitos, gorras hechas material reciclado, mochilas y playeras. Para que sepas todo lo que puedes canjear en el Acopio Móvil visita esta liga.

En la Ciudad de México durante el mes de febrero estarán colectando en las alcaldías Cuauhtémoc (Parque España, Parque Luis Cabrera, Parque el Pipila), Azcapotzalco (Parque Revolución, Parque Bicentenario, Parque Tezozómoc), Tlalpan (Parque Cuauhtémoc, San Pedro Mártir, Ajusco Bosques del Pedregal), todos en un horario de 9:00 a 15:00.

Te recomendamos

Si quieres conseguir puntos por tu cuenta checa la lista de los centros de acopio, divididos por alcaldía, para que lleves los materiales y recicles, mientras haces tu mandando. La próxima vez que tires un envase la vas a pensar dos veces “son varios supers, cuánta leche no compro con eso”.