Luego del incendio ocurrido durante la madrugada del pasado 22 de diciembre que devastó la nave mayor de esta plaza comercial y arrasó con la fuente de trabajo de decenas de familias, los locatarios están decididos a salir adelante y han organizado una venta de apoyo al mercado de San Cosme.

También lee: Incendio en el mercado de San Cosme daña más de cien locales

De acuerdo con reportes periodísticos, el incendio –del que por el momento se desconocen las causas– destruyó un total de 188 puestos y afectó el techo de gran parte de la plaza, por lo que la reconstrucción tardará alrededor de nueve meses en realizarse.

Sin embargo, y pese a lo duro de la situación, los locatarios no se han dado por vencidos y en un esfuerzo colectivo se han organizado junto con los vecinos de la colonia para salir a vender sus productos en la calle Gabino Barreda, aledaña al mercado.

Ahora, como de nada sirve la oferta si no hay demanda, también han convocado a todos los chilangos que necesiten algo de última hora para su cena de Navidad a venir y adquirirlo con ellos en la venta de apoyo al mercado de San Cosme.

Sumado a esto, hay que mencionar que la Secretaría de Desarrollo Económico y su titular, Fadlala Akabani, anunció acciones de apoyo a los locatarios: se les otorgará un seguro de desempleo $2,568 durante seis meses y se pondrán a su disposición créditos de hasta $25,000 pesos con tasa 0% de interés, para la compra de insumos para sus negocios.

No cabe duda que los chilangos cuando queremos, podemos, y si los locatarios se la están rifando con la venta de apoyo al mercado de san Cosme, nosotros nos tenemos que rifar al doble e ir a apoyarlos durante este trance.

También lee: Que no te vean la cara: recomendaciones para comprar bacalao