Vacunación en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro

9 de marzo 2021
Por: Redacción kal

¿Qué llevar y dónde? Así vacunarán en Azcapotzalco

La vacunación en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco iniciará el lunes 8 de marzo y acá te contamos cuándo y dónde te toca asistir por tu vacuna

¡Prepara los papeles y anota la fecha! Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, anunció cómo será el proceso de vacunación en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

A partir de este lunes 8 de marzo, los adultos mayores de estas demarcaciones recibirán la vacuna de Pfizer, la cual consta de dos dosis.

También te puede interesar: Un año de covid-19 en México: fechas claves de la pandemia

¿Cuándo inicia la vacunación en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco?

Tal como ocurrió en otras alcaldías donde ya se vacunó a adultos mayores, el proceso de vacunación en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco se hará conforme a la primera letra del apellido paterno.

Estos son los calendarios:

Miguel Hidalgo

Azcapotzalco

El proceso de vacunación en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, se aplicará en estos sitios:

Miguel Hidalgo: Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Azcapotzalco: Arena Ciudad de México y la UAM Azcapotzalco.

¿Qué necesito para vacunarme?

Para la vacunación en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, deberán llevar una identificación oficial en la que se acredite su edad y residencia en la alcaldía.

Personas que no cuenten con su INE, puede llevar la credencial del INAPAM, su acta de nacimiento o algún documento que acredite la información requerida.

Los adultos mayores que se registraron en la página de MiVacuna recibirán un mensaje o llamada con la información sobre el día que les toca vacunarse.

Además, en la página de VacunaciónCDMX también podrán consultar detalles sobre su cita o el módulo de vacunación que queda más cerca a su domicilio.

También te puede interesar: #CDMX inicia marzo en naranja: ¿qué actividades reabren?

Aquí te dejamos una guía completa sobre todo lo que tienen que llevar y cómo deben prepararse los adultos mayores para el día que les toque la vacuna.

A la fecha, ya se ha vacunado a adultos mayores de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. El día de ayer 5 de marzo, concluyó la vacunación en de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco.

En lo que esperaban su turno, adultos mayores de Xochimilco participaron en una dinámica realizada por integrantes del programa Ponte Pila.

Nota del editor: Esta nota se publicó originalmente el sábado 6 de marzo y fue editada el martes 9 de marzo.