vacunación de 18 a 29 años en el Edomex

FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

6 de agosto 2021
Por: Redacción ka

#EdomexEnNaranja: qué sabemos de las vacunas que aplicarán

Aunque permanecerá otras dos semanas en semáforo naranja; la vacunación de 18 a 29 años en el Edomex está cada vez más cerca.

Aunque permanecerá otras dos semanas en semáforo naranja debido a la alza en los contagios; la vacunación de 18 a 29 años en el Edomex está cada vez más cerca.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el gobernador de la entidad Alfredo Del Mazo dio a conocer que sigue incrementando el número de contagios, por lo que en las próximas dos semanas continuará el semáforo epidemiológico en naranja.

Señaló que la variante delta es muy contagiosa, por lo que destacó la importancia de la vacunación ante esta cepa, pues ha ayudad a disminuir el ritmo de contagio y el número de personas hospitalizadas por esta enfermedad.

Lee: Dónde recargar tanques de oxígeno en CDMX y Edomex

Vacunación de 18 a 29 años en el Edomex

Por ello, se prevé que próximamente iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna a personas de 18 a 29 años.

“Vamos avanzando en el ritmo de vacunación: hemos concluido con todos los adultos mayores de 60 años con las dos dosis, los mayores de 50 la siguiente semana estaremos concluyendo con la segunda dosis y todos los mayores de 40 y 30 ya han sido vacunados con la primera dosis.

“Esperamos muy pronto poder anunciar que ya tendremos la vacunación universal, esto quiere decir que todos los mayores de 18 años podrán acudir a vacunarse”.

También hizo un llamado a que se sigan evitando los eventos masivos y a utilizar cubrebocas.

También te puede interesar: #TerceraOla: ya hay 25 hospitales saturados en la CDMX