Foto: cortesía UNAM

24 de junio 2019
Por: Redacción kal

Orgullo puma: alumnos de la UNAM ganan concurso de ingeniería en Estados Unidos

Cuatro alumnos pusieron el nombre de México en alto tras ganar el primer lugar en el Blue Sky Competition Contest, concurso de ingeniería en EU

Cuatro alumnos pusieron el nombre de México en alto tras ganar el primer lugar en el Blue Sky Competition Contest, concurso de ingeniería en EU cuyo principal objetivo es identificar las ideas visionarias que aborden los desafíos de dicha área a largo plazo.

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Carlos Alberto Ibarra, Jesús Alejandro Márquez, Sara Palma y Juan Carlos García triunfaron en dicho concurso (organizado por la American Society of Civil Engineers) con su proyecto de una ciudad flotante y sustentable construida en medio del océano.

Para presentar su propuesta, elaboraron un trabajo escrito en el que explicaron soluciones y alternativas para que pudiera funcionar correctamente; y construyeron los modelos a escala para después probarlos en un tanque de olas.

Tras competir con alumnos de otros países, los estudiantes de la UNAM se llevaron el primer lugar, cuyo premio consiste en un trofeo y un apoyo económico, el cual usarán para su siguiente proyecto.

UNAM es la primera universidad mexicana en gana este concurso de ingeniería en EU

Este galardón significó un triunfo en muchos aspectos. De acuerdo con un comunicado, la UNAM se convirtió en la primera universidad mexicana en ganar el Blue Sky Competition Contest.

Además, los estudiantes recibieron el reconocimiento tanto del jurado como de otros competidores. “Enfrentar ese nivel de competencia y que los jueces te aplaudan es un gusto; uno de ellos dijo que se nota que la nuestra es una gran universidad”, explicó Carlos Alberto Ibarra.

Incluso, uno de los jueces les dio su tarjeta y les ofreció su apoyo en caso de que alguno quiera estudiar un doctorado en Estados Unidos.


También te puede interesar: Alumnos de la UNAM ganan concurso de la NASA