que-tal-le-ha-ido-a-uber-pool

4 de febrero 2016

¿Qué tal le ha ido a Uber Pool?

Por: Gabriela Chávez

Hace tres semanas, Uber anunció un nuevo servicio: Uber Pool o coche compartido, una nueva modalidad en la que viajas acompañado de dos o tres personas más que van hacia la misma ruta; tanto el viaje como el costo de éste es compartido.Platicando con algunos usuarios que ya han probado este servicio, a algunos les ha parecido muy bien y otros han tenido experiencias agridulces, pero la mayoría están de acuerdo en que sí es más económico tomar uno de estos servicios que viajar sólo.Sin embargo, el equipo de Uber México nos compartió unas cifras sobre cómo le ha ido a su nuevo servicio en estas primeras semanas, y según los datos, este es el veredicto.

  • En estas semanas 10% de los viajes que realizó la plataforma fueron en Uber Pool
  • Aunque es la premisa del servicio, no todos los viajeros compartieron el asiento con un extraños, ya que sólo 35% de los viajeros les tocó ir con alguien más. El resto fueron parte del viaje compartido pero llegaron antes o después de que habían bajado al resto del pasaje.
  • Los viajes compartidos han tocado todos los rincones de la ciudad e incluso del Estado de México como Nezahualcóyotl, Ecatepec o Iztapalapa.
  • Todos los viajes en Pool hasta el momento, ahorraron 3,180 kilómetros, comparado con lo que se hubiera recorrido en esos destinos con Uber X.
  • Los usuarios de Pool han calificado mejor el servicio que los de Uber X; según los datos, los usuarios del coche compartido han dado 10% mejor calificación que en la otra modalidad.
Aunque a la fecha en la Ciudad de México existen otras opciones para compartir coche como Bla Bla Car o Tripda, ambas se enfocan más a la movilidad compartida en largas distancias- es decir cuándo buscas ride a otro estado para irte de vacaciones, por ejemplo- a diferencia de la oferta de Uber que se enfoca en mover a la gente dentro de la ciudad, pero sin usar tantos autos.De acuerdo con los usuarios, lo que más destaca de la aplicación, es que puede ser hasta 30% más barato que viajar en Uber X; sólo prevé, que así como te recogieron a ti, te puede tocar dejar pasaje, por lo que es probable, que pases más tiempo del que te gustaría haciéndole la plática a tu compañero de asiento.¿Ustedes ya lo probaron? Cuéntenos qué les pareció.

También lee:

Manual para identificar a una buchona
Confesiones de un cajero de Oxxo13 grandes inventos chilangos

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+