Uber ya no cobrará mediante la tarifa dinámica, que se basaba en la disponibilidad de unidades, al menos cuando haya contingencia. La empresa anunció que ahora se basará en una “tarifa variable” que incluye tres modalidades.

La primera se usará cuando se decrete contingencia ambiental, en la cual las tarifas no rebasarán 4.9 veces. La segunda, cuando se decrete Doble no circula, que tendrá un tope máximo de 2.9 veces. Y la tercera, cuando existan situaciones de emergencia naturales, de seguridad o salud pública, que ofrecerá viajes gratis en la zona afectada.

Uber anunció el lunes que para el este 3 de mayo, cuando se aplica el Doble no circula, regalará viajes en Pool, su servicio de autos compartido, que permite a un mismo chofer recoger hasta tres usuarios diferentes y trasladarlos de manera simultánea.

En un comunicado, la compañía aseguró que se trata de “acuerdos voluntarios” y que dichas medidas se determinaron “de manera conjunta” con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Uber se suma a los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México por contar con empresas socialmente responsables, que buscan el beneficio de los habitantes”, concluye el comunicado.

Aunque señala textualmente que “se elimina la Tarifa Dinámica”, todo indica que se trata sólo de un cambio de nombre, pues sus tarifas seguirán basándose en la disponibilidad de autos —si hay pocos, suben los precios—, pero con límites cuando se establezca la contingencia.

También lee:

#ButtContour, el maquillaje para la parte trasera

¿Ya conoces Nico & Vince?

Curiosidades de Space Jam