El 9 de septiembre Apple presenta nuevos gadgets. ¿iPhone 6? ¿iPhone Air? no sabemos aún, pero analistas, hechos y cifras de la industria de tecnología nos dan una idea de lo que podremos ver en el evento en cuestión de teléfonos.

Esto es todo lo que conocemos, a la fecha, sobre lo que podría ser iPhone 6

1. Pantalla zafiro

Una de las características más sonadas es que el nuevo modelo de iPhone podría tener una pantalla irrompible y que no se raya. Esto sería posible gracias a la utilización del cristal zafiro en la carátula del teléfono, el cual es el tercer mineral más resistente de la tierralo quealargaría la vida del teléfono.

Esto es posible debido a que en 2013 Apple anunció la construcción de una planta de alta manufactura en alianza con GT Technologies, uno de los más importantes fabricantes de cristal zafiro. Actualmente el botón central del iPhone 5s usa ya este material.

2. Phablet

Para Steve Jobs, los teléfonos de más de 4.7 pulgadas estaban destinados al fracaso, pero al parecer bajo el mando de Tim Cook, la firma lanzará un iPhone del tamaño de una phablet, probablemente 5.5 pulgadas.

La razón por la que tal vez Apple decida entrar a esta categoría, en la que competirá directamente con los Galaxy Note de Samsung, está en las cifras. De todos los smartphones que se vendieron en lo que va de 2014, 10.5% fueron phablets, según datos de la firma de análisis IDC.

Además 19.2% de consumidores dijeron que “pantallas más grandes”, es lo que más ansían ver los usuarios en el nuevo teléfono, según una encuesta de USell.com.

Checa nuestra nota para dominar tu iPhone like a Boss

3. No uno si no dos

Como hizo con el 5s y 5C, se espera que Apple también presente 2 teléfonos esta vez., aunque ahora la variación sería en el tamaño de la pantalla, uno de 4.7 pulgadas y uno 5.5 pulgadas.

Algunos datos que corroboran esta posibilidad son las órdenes de pantallas, de estos tamaños, que se han realizado a las manufactureras de Apple en China en las últimas semanas y la intención de la marca de ingresar al mercado de las phablets.

4. Teléfono y billetera

Es posible que los nuevos modelos de iPhone además de comunicar también puedan usarse para realizar pagos. Según reportes de la cadena Bloomberg, esta billetera móvil tendría acuerdos con Visa, Mastercard y American Express.

Una razón para que esto sea posible se deja ver en una startup que Apple adquirió en julio de 2012 por 356 millones de dólares, AuthenTec, enfocada al desarrollo de tecnología para pagos móviles.

5. iOS 8

La nueva versión de sistema operativo de Apple fue presentada durante su conferencia de desarrolladores WWDC en junio; sin embargo, se espera que el 9 de septiembre Apple revele las formas específicas en las que se va a usar. Como las aplicaciones para salud con HealthKit, la posibilidad de hacer pagos desde los gadgets y compatibilidad con nuevos dispositivos de la marca.

Nada es cierto aún; sin embargo, en ciudades como Nueva York algunos fans de la marca ya hacen fila afuera de las tiendas de Apple, previendo apartar un sitio en la lista como los primeros compradores del nuevo gadget, ya mañana lo sabremos.

¿Ustedes cómo quieren que sea el nuevo iPhone? Cuéntenos.