Cuando me mentalicé a que jugaría un título de guerra en tanques, tomé el control con un poco de reserva pues no pensé que me gustara. Sin embargo, después de algunas horas comencé a tomarle cariño. Y sí, dije “horas”, lo cual puede ser mucho tiempo, pero el ritmo del juego es lento a propósito y tiene el objetivo de recrear batallas reales entre tanques, así como dar paso a la estrategia y al sigilo, pero vamos por partes.

En World of Tanks manejas varios tanques con el fin de destruir a la tropa contraria o adueñarte de su base. Son rounds en línea de 15 vs 15, donde la estrategia es muy importante, pues debes saber posicionarte bien, camuflagearte y aprovechar el terreno para lograr tus objetivos. Así que la cosa no está nada fácil. Y todo pasa en 15 minutos, para que no se haga tan tedioso.71188

Lo malo es que cuando mueres, no podrás usar tu tanque predilecto por un tiempo, pero esto da pie a que explores con otros tanques y te vayas haciendo poco a poco experto en todos, lo que agrega mucha variedad al juego. Eso sin tomar en cuenta que cada vehículo es único y fue recreado acertadamente respecto a los tanques reales de mitad del siglo pasado.

En cuanto a la física, el juego pasa la prueba, recibiendo daño en el lugar justo donde fuiste balaceado o moviéndote de forma coherente con los accidentes del terreno. Basta con que entiendas cómo se controla el tanque para sumergirte en la acción.

Es necesario decir que este título no es para todos: si lo que quieres son balazos rápidos y acción vertiginosa, aquí no lo vas a obtener. El ritmo es lento y requiere mucha estrategia, pero si tienes paciencia, poco a poco irás abriendo más tanques, armas y mapas para explorar, por lo que sólo se volverá tedioso si no te gustan estos juegos, que por cierto, son muy clavados. Pero la progresión está garantizada.71186

Otro punto a favor del juego es que logra un balance adecuado a la hora de armar los rounds, por lo que no te sentirás en desventaja frente a los jugadores más experimentados si usas el sigilo y la estrategia a tu favor. Tampoco podrás mancharte tú con los novatos, porque cada tanque tiene debilidades bien marcadas.

Vale la pena que consigas este juego si te late la onda bélica y la estrategia.

World of Tanks: Xbox 360 Edition
Desarrolla: Wargaming West