“Este es un día para recordar”, dijo Tim Cook, el CEO de Apple al iniciar este su presentación este martes, desde Cupertino, California.

La firma trabajó para esta fecha durante al menos los últimos dos años, según Cook, y los resultados son desafiantes para varias industrias: un nuevo sistema de pago, Apple Pay, que reta a la “arcaica” manera de pagar con una tarjeta de crédito o débito; Apple Watch, su primer gadget ‘vestible’, que reta a competidores como Sony, Motorola y LG, y los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que lanzan la afrenta contra su acérrimo rival, Samsung, la firma líder dentro de la categoría de phablets.

El primer “invitado” en escena fue el iPhone 6; tal como lo anunciaron los múltiples rumores previos al evento, el equipo insignia de la compañía creció su pantalla en dos tamaños, 4.7” y 5.5”, incorporó un nuevo chip con alta tecnología, conocido como A8 y se replanteó la calidad de su cámara.

Estos son los detalles de cada uno de los equipos:

iPhone 6

iPhone 6

Pantalla

4.7” Retina HD

5.5” Retina HD

Peso

129 gramos

172 gramos

Dimensiones

138.1×67.0x6.9 mm

158.1×77.8×7.1 mm

Procesador

A8 con estructura de 64 bits

A8 con estructura de 64 bits

Cámara

8 MP con tecnología de autofoco

8 MP con tecnología de autofoco y estabilización óptica integrada

Colores

Plata, Oro y Gris Espacial

Plata, Oro y Gris Espacial

Precio en Estados Unidos

16 GB, 199 dólares

64 GB, 299 dólares

128 GB, 399 dólares

16 GB, 299 dólares

64 GB, 399 dólares

128 GB, 499 dólares

Disponibilidad

19 de Septiembre

19 de Septiembre

Fuente: Apple

*Según información de Telcel, el equipo estará disponible el 19 de septiembre en México.

‘Olvida’ a la tarjeta de crédito

78960Apple Pay

Apple Pay

La compañía también anunció Apple Play, una nueva categoría de servicio que les permitirá a los usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus realizar pagos en más de 22,000 locales en Estados Unidos, gracias a su alianza con American Express, MasterCard y Visa, al igual que con bancos como Bank of America, Capital One Bank, Chase, Citi y Wells Fargo.

“Seguridad y privacidad están en el centro de Apple Pay. Cuando utilizas Apple Pay en una tienda, restaurante o cualquier otro punto de venta, los comerciantes ya no ven tu nombre, número de tarjeta de crédito ni tu código de seguridad, ayudando a reducirla probabilidad de un potencial fraude”, dijo el vicepresidente de servicios y software de Internet, Eddy Cue.

Este lanzamiento, por el momento sólo disponible en Estados Unidos, iniciará en octubre en tiendas como Bloomingdale’s, Macy’s, Sephora, Staples, Subway, Walgreens, entre otras.

Llega el reloj inteligente

78962Apple Watch

Apple Watch (Apple)

Retomando la clásica frase de Steve Jobs, fundador de Apple, Tim Cook aprovechó los últimos 45 minutos de su presentación para dedicarlo por completo a una nueva categoría: tecnología vestible.

El equipo, conocido simplemente como Apple Watch, presenta una forma cuadrada, con bordes circulares y una corona digital, que se convierte en el principal mecanismo del equipo para maniobrarlo.

“Si hubiéramos simplemente empequeñecido nuestro sistema operativo, iOS, y lo hubieramos puesto en un equipo así, la experiencia para el usuario hubiera sido fatal”, dijo Cook, durante la presentación.

El equipo, que estará disponible durante el inicio de 2015, estará disponible en tres versiones: Watch, Watch Sport y Watch Edition, cada una con diferentes características:

Apple Watch

Apple Watch Sport

Apple Watch Edition

Acero inoxidable y cristal de zafiro, con diferentes correas.

Caja de aluminio anodizado, reforzado con vidrio Ion-X y correas de colores.

Caja de oro rosa o amarillo, cristal de zafiro y correas de piel.

Versiones: Link bracelet, milanese loop, modern buckle, leather loop, classic buckle y sport band.

Versiones: Link bracelet, milanese loop, modern buckle, leather loop, classic buckle y sport band.

Versiones: Link bracelet, milanese loop, modern buckle, leather loop, classic buckle y sport band.

Combinaciones posibles: 18

Combinaciones posibles: 10

Combinaciones posibles: 5

Fuente: Apple

Tal vez te interese:

Apps para predecir el clima
Apps para sommeliers
Apps para ahorrar