¿Amas los emojis más que las palabras? Si tienes iPhone, iPad, Apple Watch o Mac, checa los que llegarán en la próxima actualización. Apple los reveló el lunes para celebrar el Día Internacional del Emoji —no es broma, esta celebración más millenial que nada, sí existe—.

Lo más importante: ¿cuáles serán los nuevos emojis? De forma oficial, los dispositivos de Apple agregarán: de comida, un sándwich y un coco; de animales y criaturas fantásticas, un T-Rex, una cebra, un zombie, un genio y un elfo; de caritas, una con ojos de estrella, una con la cabeza explotando —seguro a ti y a cualquier chilango le hacía falta éste cada que se quedaba atorado en el tráfico—, una vomitando y una más con los ojos locos y sacando la lengua.

Para que nadie diga que los emojis no se adaptan, también se incluirá una mamá amamantando, una mujer con hijab, un hombre con barba y uno más practicando yoga.

Todos aquellos que tienen Android seguro ya se están preguntando, ¿y yo qué?

Este adelanto es la interpretación de los Apple de los 69 emojis nuevos aprobados por Unicode –los meros, meros cuando se trata de estos símbolos–, este consorcio es el que establece el estándar global y ya de ahí los fabricantes de software los adaptan para sus plataformas. Por esto, los emojis se ven diferentes en dispositivos Android y, por el momento, no sabemos cómo serán los nuevos para este software.

Aún no hay fecha para la nueva actualización de Apple, pero por lo general son en septiembre y si fuera el caso, en menos de dos meses tendrás nuevos emojis en tu teléfono o Tablet.

 - Find & Share on GIPHY

¿Cuál de todos los nuevos emojis es el que más te urge?