Ya no hay pretexto para que pierdas algún trino del pajarito azul; las nuevas funciones de Twitter te mantendrán al tanto de todo lo que se diga en esta red aún cuando esté en otro idioma o cuando estés offline.

La función “mientras no estabas” recopilará los tuits más relevantes de la gente que sigues cuando no tengas conexión. Si activan esta función, cuando abran su cuenta verán una selección de los tres mejores tuits que sucedieron en tu ausencia; la selección se hará dependiendo del nivel de retuits, favs y respuestas que éstos obtengan.

Así que tener la nariz metida en el celular todo el tiempo, con el pretexto de no perderse nada importante, ya pasó a la historia; la app solita te mantendrá al tiro de la información.

Esta función está disponible desde el jueves 22 de enero para usuarios iOS y próximamente estará para Android también.

Pájaro políglota

Además de informarte de todo, Twitter, anunció la función de traductor.

“Con la característica Traducción de Tuits, no te perderás ningún evento que se desarrolle en Twitter. Puedes elegir si quieres ver la traducción de un Tuit y también puedes ajustar la configuración para deshabilitar la opción”, publicó la red social en su blog.

En los tuits que se puedan traducir aparecerá un globo terráqueo en la esquina del mensaje; al darle clic al símbolo se realizará la traducción automática y ésta aparecerá en la parte inferior del tuit, por lo que la herramienta no te sacará de la aplicación.

Twitter informó que las traducciones se podrán realizar entre 40 idiomas y la herramienta ya se encuentra disponible para usuarios de la app en iOS, Android y en la plataforma Tweetdeck. Los usuarios de Windows Phone, MacOS y Hootsuite, aún no pueden acceder a ella.

¿Qué opinan chilangos? ¿Les gustan las nuevas funciones?