Para empezar la semanaGoogle se pintó de realismo holandés en honor al cumpleaños 407 de uno de los pintores más renombrados de la historia: Rembrandt.

Aunque falleció a los 63 años de edad, el holandés tuvo tiempo de convertirse en el ejemplo artístico de su época, la cual se catalogó como la edad de oro holandesa. En ellasus colegas artistas y él se enfocaron en reflejar su cotidianidad en la pintura además de escenas religiosas y autorretratos, tan realistas como para reflejar su estado de ánimo.

El doodle que te toparás durante este lunes en Google muestra las letras del buscador en un grabado de líneas simples –muy a la manera de los trazos del holandés-, además del autorretrato del pintor que hace honor a su obra “La Ronda de la Noche”, la cual fue pintada en 1692,una época difícil para el pintor pues fue justo después de que su esposa falleciera.

Algunas de las obras más famosas de Rembrandt son “La anatomía del doctor Talup” y “La Novia Judía”, las cuales se encuentran exhibidas en el Rijksmuseum de Amsterdam, Holanda (por si ocupan), edificio clave si estás de visita en esta ciudad, pues además alberga la colección más grande de las obras de Rembrandt; el resto las puedes encontrar en la Galería Nacional de Londres, en el Lourve de París, y en el Museo Metropolitano de Nueva York (MET), por mencionar algunos.

El maestro del barroco falleció el 4 de octubre de 1669 a la edad de 63 años, pero por hoy su doodle aún lo celebra.