Y sí, efectivamente el Electronic Game Show subió de nivel. Y después de la experiencia del año pasado, no había de otra.

Aunque muchos auguraron su desaparición, este año el evento de videojuegos más importante de América Latina regresó recargado, renovado, con nueva sede y nuevo equipo creativo detrás de él.

Además, cada una de las compañías participantes como PlayStation, Xbox, Ubisoft y Warner se encargaron de armar sus propios stands, lo cual dio pie a más libertad y derroche de recursos que definitivamente no decepcionarán a las miles de personas que se esperan en el Centro Banamex este fin de semana.

Pero el atractivo principal de esta edición es sin duda la presentación en México de las nuevas consolas que pelearán por quedarse con nuestros pesos y desaparecer nuestras huellas digitales: PlayStation 4 y Xbox One, las cuales cuentan con varias estaciones de juego, e incluso aparadores para que les tomes la obligada foto (¿ya precompraron la suya?). Sobra decir que no hay nada como poder ver en persona el despliegue gráfico de ambas y jugar por primera vez los juegos que se lanzarán junto con ellas en sólo un par de semanas. Para alguien aficionado a los videojuegos, no hay emoción más grande. Se ven estupendos los gráficos en las pantallas de alta definición instaladas por doquier.

Ambas compañías hicieron un excelente trabajo con sus estaciones de juego y con la amplitud de sus stands, que no difieren mucho (únicamente en el tamaño) de lo que presentaron en el E3 de junio pasado. Los Chilangamers agradecemos mucho este esfuerzo de parte de las dos.

De Microsoft, las filas más grandes estaban en las retas de Killer Instinct, mientras que en el stand Sony muchísimos quedaron sorprendidos por Killzone: Shadow Fall para PS4. Otros juegos destacados del evento son The Walking Dead para Vita, Batman: Arkham Origins, Knack, Drive Club, Forza Motorspot 5 y… la lista seguiría.

Ubisoft está echando la casa por la borda (del barco pirata) con la presentación de Assassin’s Creed IV: Black Flag, pero también nos tiene reservada una sorpresa con Watch Dogs en un área privada. Además se lleva el premio por el mejor ambiente con Just Dance2014 y por sus goodies.

Por su parte, Warner nos sorprendió a todos con su stand: zombis, juegos, Batman, una recreación urbana, cultura pop, PCs y más. Imposible perdértelo, está inmediatamente en la entrada. Vale muchísimo la pena que pases un tiempo en él.

Y Konami no se quedó atrás con su stand de Castlevania: Lords of Shadow 2 y… sus vampiritas.

Los torneos y el escenario están en un área bien colocada, así como las áreas de comida y las amenidades en general. Aunque el cambio al Centro Banamex sin duda le sentará bien al evento (que ya tiene 10 años), me preocupa un poco que el sábado y el domingo su capacidad se vea rebasada. Y es que. aunque los stands son grandes y los pasillos son amplios (no tanto como en el WTC pero se puede caminar), cuando yo asistí no había mucha gente, y el fin de semana, cuando se esperan más de 40,000 personas, sí que se pueden poner “apretadas” las cosas.

Si bien la amplitud de otros años (cuando estaba en el WTC) no se logró repetir en este EGS, el evento se siente lleno de vida y cosas por hacer para divertirte: tomarte fotos, recibir regalos, ir a las conferencias, aprender a hacer tu propio juego, participar en los torneos, convivir con las guapas edecanes o dejarte morder por un zombi. Las filas son inevitables pero se pasan rápido cuando vas con buenos amigos o tu familia.

Así, como cada año, los Chilangamers cumpliremos con la “manda” de ir religiosamente a un evento de gran tradición y relevancia para nuestra ciudad. ¡A disfrutar, que no hay de otra este año!

¿Fuiste al EGS? Comparte aquí abajo tu experiencia con otros Chilangamers.

Checa aquí la lista de ganadores de los EGS Awards.

Electronic Game Show

8, 9 y 10 de noviembre

Centro Banamex

Av Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo

$250 (por día, acceso general).