Hay apps que se toman su tiempo para desarrollar nuevas ideaso de plano su staff es de ésos que laboran despacio y sin prisas. Instagram rompió su racha y por primera vez en dos años lanza cinco nuevos filtros.

Los nuevos filtros, cuyos nombres ignoramos por completo a qué se refieren (dennos chance, que apenas y encuadrar sabemos), son:Slumber, Crema, Ludwig, Aden y Perpetua.

“Las tendencias de fotografía han evolucionado y las capacidades de la cámara de tu teléfono también. Hemos visto una tremenda creatividad por parte de la comunidad, no sólo en los momentos que comparten, sino también en el tiempo que dedican para componer y editar sus fotos y videos”, explicó la empresa en su blog oficial.

Ésta es la primera actualización de filtros que los usuarios de la aplicación móvil reciben en dos años, cuando en diciembre de 2012 Instagram desarrolló los modos Mayfair y Willow para las fotografías (los cuales tampoco sabemos a qué se refieren).

Los nuevos filtros, para que pierdan todo gobierno de sí mismos, ya están disponibles para la versión 6.4.0 de iOS y la versión 6.12.0 de Android.

Instagram también realizó una actualización al despliegue de filtros dentro de la aplicación. Con la nueva modalidad, al elegir un modo los usuarios podrán ver una miniatura de cómo se vería la imagen una vez aplicado el filtro.

La nueva versión de Instagram también permite a los usuarios administrar su barra de filtros para ordenarlos con base en aquellos que más utilizan para sus imágenes, o ocultar los que nunca usan.

Si de plano Instagram no es lo tuyo, le puedes dar un ojo a apps como Yeem, Snapseed o el mismo Flickr de Yahoo! que también ofrecen herramientas de edición de imágenes.

Ahora sí, a fotografiar bolsas de basura volando por los aires, palomas en el Zócalo, las bancas de los parques, mimos, perros, gatos y, sobre todo, piérdanse el respeto con una cantidad innumerable de selfies y fotos de lo que van a desayunar, comer o cenar.