¡Ya llegó, ya está aquí! Lamentablemente la mala calidad del aire obligó a las autoridades a activar la Fase I del Plan de Contingencia Ambiental, luego de que se alcanzó un máximo de 161 puntos Imeca este miércoles 6 de junio.

Ante ese panorama, lo recomendable es estar al pendiente de la calidad del aire y nada mejor que hacerlos con una de estas apps para medir la contaminación. 

Con estas útiles apps para medir la contaminación vas a estar siempre enterado y listo por si es que existe alguna contingencia ambiental y debas quedarte en casa.

También Lee: Respirar el aire de la CDMX te roba 4 meses de vida

Apps para medir la contaminación

1 .- La vieja confiable

La app diseñada por el Gobierno de la Ciudad de México te brinda información actualizada cada hora sobre la calidad del aire en cada una de las 16 delegaciones y de algunos municipios del Estado de México.

Además, esta es una de las apps para medir la contaminación que tiene otras funciones, ya que también te indica los niveles de radiación solar ultravioleta, el pronóstico meteorológico e incluso permite checar el programa Hoy No Circula.

Está app está disponible para iOS y Android.

2 .- Ideal para deportistas

Esta app ofrece mapas de la calidad del aire en tiempo real y te da recomendaciones de salud para que tomes precauciones e incluso te lanza notificaciones si es que las cualidades del ambiente cambian.

La app te permite guardar tus lugares favoritas, por lo que es muy útil para deportistas y personas que hacen actividades al aire libre.

Disponible para iOS y Android.

apps para medir la contaminación

Foto: App Store

3 .- Para clavados

Si te preguntas cuál es el mejor momento para salir a correr o pasear al perro, Air Report te muestra la calidad del aire y su pronóstico según tu ubicación.

Además, cuenta con una línea del tiempo que revela estadísticas y muestra datos detallados de los contaminantes. Incluso también arroja recomendaciones para que no te enfermes por causas relacionadas con la mala calidad del aire.

Disponible para iOS y Android

apps para medir la contaminación

Foto: Google Play

Para los sensibles