Si ya te echaste todas las temporadas disponibles de tus series favoritas y recorriste varias veces la cartelera digital, tal vez es momento de darle chance a otro formato de entretenimiento por suscripción: la lectura.

Sí, así como en buffete. Al igual que servicios como Netflix, Vudu, Crackle o similares te dan la opción de pagar una suscripción mensual y consumir todo el contenido de series y películas que puedas, éstas apps te dan la opción de todo lo que puedas leer por una módica cantidad mensual.Libros, revistas, periódicos e incluso cómics.

Estos son los que puedes encontrar ya disponibles:

Nubleer: Esta plataforma es de origen mexicano. Cuenta con 65 títulos de revistas, 10,000 libros , además de diarios nacionales y algunos comics, incluso el Libro Vaquero. Por el momento la plataforma está sólo disponible para gadgets de sistema iOS aunque platicamos con su fundador, Andrés Barrios, y nos contó que a finales de año llegará en versión para Android.

El costo del servicio es de 69 pesos mensuales.

Oyster: Este servicio es estadounidense. Ofrece sólo biblioteca de libros, alrededor de 100,000 títulos y es compatible con el sistema operativo iOS y con Android.

El costo del servicio es de 9.95 dólares mensuales, pero puedes probarlo de forma gratuita por 14 días.

Kindle Unlimited: Si bien puedes comprar tus libros a través de Amazon por Internet y esperar a que la versión física llegue a tu casa, otra opción es pagar 10 dólares al mes y tener acceso ilimitado a toda la carta textual de Amazon. El servicio cuenta con más de 600,000 títulos de los cuales elegir.

Puede que aún sean pocas estas plataformas; sin embargo, sus creadores ven en ellas el potencial de convertirse en un Spotify o en un Netflix pero de los libros, pero eso depende de cuánta aceptación logren.

Descárguenlas, pruébenlas y juzguen ustedes mismos.