Bastaron cincuenta minutos para que la venta nocturna del iPhone 5s y iPhone 5c terminara en la tienda insignia de Apple, sobre la avenida más exclusiva de Ciudad de México.

Aunque afuera de la tienda Macstore de Masaryk hubo quien esperó en fila ocho horas, antes de la una de la mañana del viernes primero de noviembre todos los asistentes a la venta nocturna de lanzamiento delos nuevos modelos de iPhone ingresaron a la tienda y compraron su nuevo smartphone.

En la misma locación en la que en previos lanzamientos hubo miles de asistentes ahora llegaron alrededor de 200 personas; Ángel Camacho fue el primero en comprar uno de los nuevos modelos de iPhone.

“Estoy desde las 4 de la tarde porque pensé que iba a haber más gente”, dijo el estudiante de fotografía en entrevista con Grupo Expansión.

Previo a que cayera el telón de la tienda para dejar ver los nuevos smartphones de la firma de Cupertino, el estudiante se dijo cansado, pero agregó que valió la pena la espera, pues con esta compra podría reemplazar el iPhone 4S que extravío recientemente.

“Éste va a ser mi tercer iPhone y la verdad sí vale la pena”, dijo.

A su lado, Omar Flores, quien llegó a la fila a las 6 de la tarde, dijo estar ahí porque su iPhone 5 se le estrelló la pantalla y necesitaba uno nuevo.

“Me gusta mucho iPhone, sí lo prefiero sobre los otros. No me sorprendió tanto lo que hace pero es más rápido, y estás a la moda”, dijo en entrevista.

Una vez que ingresaron todos los asistentes a la tienda, algunos incluso con disfraz de Halloween a propósito de la fecha, los modelos mas codiciados fueron el iphone 5s dorado y negro mientras los modelos 5c mostraron poca demanda.

De acuerdo con el gerente de la tienda, Alexis Maciel, los iPhone que se vendieron durante el lanzamiento están desbloqueados para que la gente pueda darlos de alta con cualquier operador telefónico.

En cuanto a precio, el iPhone 5s tiene un costo de 10,599 pesos en su modelo de 16GB, 12,199 pesos en capacidad de 32 y 13,799 en 64GB, el cual aunque sí se venderá en el país, no estuvo disponible en la venta de lanzamiento.

El precio del modelo más económico de iPhone, el 5c, es de 8,999 pesos en 16GB y 10,599 pesos de 32GB.

Pasada la una de la mañana aún quedaban algunos visitantes fortuitos en la tienda; sin embargo, ya la espera para comprar no fue necesaria.