Parece que fue ayer, pero hace cinco años que la App Store de Apple abrió sus puertas. Quizá ya no recuerdas, pero antes se hablaba de programas y software que se instalaba en celulares y que los ambulantes del centro te vendían de a 20 pesitos un paquete con 100 juegos.

Aunque eso sigue pasando (qué oso…), con la entrada de estas tiendas virtuales se creó una nueva plataforma para desarrolladores y una nueva forma de presumir a tu compañerito Godínez la ‘app’ que habías descubierto la noche anterior.

Para festejar este quinto aniversario del nacimiento del bazar de Apple, varios desarrolladores decidieron rebajar algunas de sus ‘apps’ a la fabulosa cantidad de cero pesos con cero centavos.

Aquí te recomendamos cinco ‘apps’ que tienes que descargar a la de ya, porque no sabemos cuánto tiempo estarán de manera gratuita. ¡Corre, corre, corre!

1.- Infinity Blade 2

En este juego de Chair, famoso por sus gráficos de primerísima calidad, te enfrentarás a una serie ‘infinita’ (duh) de enemigos, buscando obtener mejores armas, escudos, poderes, entre otros. Descárgalo aquí.

2.- Tiny Wings

De la mente del diseñador alemán Andreas Illiger viene este juego que consiste en hacer recorrer a tu pequeño pájaro (ejem…) por varias colinas, antes de que llegue la oscuridad. Descárgalo aquí.

3.- Sword & Sorcery

Una joya escondida y un clásico de culto entre los gamers de iOS. Controlas a un personaje que necesita recorrer mundos extraños, con sátiros y ovejas parlanchinas. Recomendamos noutilizar sustancia psicotrópica al jugar este título que ya que de por si está pacheco. Descárgalo aquí

4.- Where’s My Water?

Jamás habíamos sentido tanta frustración con un juego desde el nivel de las motos de Battletoads (sí se acuerdan, ¿verdad?). Tendrás que mover distintas tuberías con ingenio y habilidad para que tu personaje principal se pueda dar un rico baño. Descargalo aquí

5.- How to cook everything

Porque no sólo de juegos vive el chilango y también tiene que comer, te sugerimos descargar esta app que te dará recetas y sugerencias de cocina para preparar cualquier platillo. Descárgalo aquí.