Foto: Cuartoscuro

2 de marzo 2019
Por: Redacción kal

Buscan opciones para reemplazar Gran Premio 2020 en CDMX

Ante la posibilidad de que no haya Fórmula 1 en la Ciudad de México, se están buscando opciones para mantener la imagen internacional de la ciudad. 

Ante la posibilidad de que nos quedemos sin evento de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, el gobierno capitalino está buscando otras opciones para mantener la imagen internacional de la ciudad.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó que ya están buscando espectáculos o eventos que puedan reemplazar el Gran Premio de 2020, en caso de que ya no se realice en la capital.

“Estamos viendo qué hay de este tipo, digamos asociados a vehículos, desde espectáculos de motocicletas, hasta hace poco se hizo el de vehículos eléctricos, pues digamos que es de menor proporción que Fórmula 1”, detalló la mandataria, de acuerdo con un reporte de Reforma.

En riesgo evento de la Fórmula 1 en la Ciudad de México

Después de que no se renovó el contrato con la Fórmula 1 antes de la fecha límite (28 de febrero), México perdió el derecho preferencial para recibir el Gran Premio de 2020, por lo que otros países podrían quedarse con el evento.

Según explicó, la Fórmula 1 cobra 800 millones de pesos por realizar este evento en alguna ciudad; monto que se redujo a la mitad con la intención de que se mantuviera en México. No obstante todo sigue en negociaciones y lo único que está confirmado es el evento de este año.

Los recursos que anteriormente se destinaban para el Gran Premio, ahora serán utilizados para la construcción del Tren Maya.

También te puede interesar: “Si no implica dinero, sí habrá Fórmula 1”, dice AMLO