¿Eres de los que se queja porque nunca te rinde el día? Bueno pues la vida te tiene una sorpresa. Hoy podrás disfrutar del día más largo del año gracias a que mientras dormías, ocurrió el solsticio de verano 2018 y con él se inauguró de forma oficial la temporada más cálida y lluviosa del año. ¡Qué comiencen los juegos de Tláloc!

A las 05:07 de la madrugada, hora centro del país, el sol alcanzó su posición más cercana al cenit, es decir que llegó al punto más alto de su elevación con el horizonte, lo que provocará que el día de hoy sea el más largo del año con una duración de 13 horas con 25 minutos.

Te recomendamos: La marcha del Orgullo es el sábado, ¿y si gana el Tri?

Así comenzamos el solsticio de verano

En Rusia y otros países del hemisferio norte el día podría durar incluso más que en nuestro territorio, mientras que a la par en el hemisferio sur se están preparando para recibir el solsticio de invierno y el día más corto del año como en Argentina donde apenas podrán disfrutar de nueve horas y media de luz.

Pero no te vayas a confiar dejando tu ropa en el tendedero porque el Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó que habrá intervalos de chubascos con tormentas fuertes para la CDMX.

La lluvias que se prevén para esta tarde vendrán acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo, con una temperatura máxima de 22 a 24°C y una mínima de 12 a 14°C.