FOTO: PIXABAY

8 de julio 2019
Por: Redacción CP

¡Déjense ahí! Wi-Fi gratuito de CDMX no permite ver sitios para adultos

El internet gratuito de la CDMX no permite la navegación de sitios para adultos en redes públicas por considerarlos “inmorales”, ¿qué opinas?

¿Deberíamos tener acceso a sitios para adultos en redes públicas?

Los chilangos contamos con miles de puntos de acceso Wi-Fi gratuito para hacer nuestras búsquedas, consultas y poder comunicarnos; sin embargo, un usuario de Twitter puso sobre la mesa de debate si deberían las autoridades permitir el acceso a sitios porno.

Entre el dilema, opiniones a favor y contra, el hecho es que el internet gratuito del programa Ciudad Digital no permite la navegación de sitios para adultos en redes públicas por considerarlos “inmorales”.

El usuario @danieloso colocó las capturas de pantalla de la red, en los cuales se notificaba que no se podía entrar al sitio web porque no se puede acceder a contenido inmoral, ilegal o contrario a buenas prácticas.

Te recomendamos: Cabinas sexuales, el mundo oculto de las sex shops

Aunque José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, salió a la red social a indicar que la prohibición de sitios para adultos en redes públicas es debido a que los operadores cuentan con una lista de sitios no accesibles “en virtud de temas de seguridad, no de moralidad”, dijo que el tema debía revisarse.

https://twitter.com/PPmerino/status/1148273317280804875

Sin embargo, minutos después, Merino aceptó que los motivos eran por cuestiones morales, por lo que mencionó que analizaría la situación y, a su vez, las autoridades tendrán que ofrecer “una definición de clara y constitucional de que constituye ‘inmoralidad’”.

También puedes leer: Este es el plan del Gobierno capitalino contra el robo de celulares

https://twitter.com/PPmerino/status/1148272351320010760

Así que mientras se revisa no podrás consultar sitios para adultos en redes públicas de la CDMX… aunque ¿tú piensas que se debería tener acceso a ellos en estos puntos?