¿Recién egresado? ¿Sin experiencia?  Ahora el servicio social contará como experiencia laboral en la Ciudad de México.

Durante la primera sesión del seguro periodo ordinario de la LXV Legislatura de este 1 de febrero, las y los legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron la modificación.

Te puede interesar: ¿Sin chamba? Gana hasta 18 mil pesos como promotor cultural en CDMX

Debes saber que el dictamen adiciona el artículo 53 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5 Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en la Ciudad de México. 

Dicha adhesión quedó de la siguiente manera:

“El servicio social deberá ser reconocido como parte de la experiencia profesional de los profesionistas y estudiantes que lo hayan acreditado en los términos de esta Ley.”

El dictamen señala que es más difícil conseguir un empleo para los recién egresados debido a que se les considera sin experiencia laboral.

De igual forma, destaca que de esta manera se reconoce el esfuerzo que ponen los estudiantes al realizar el servicio.

También lee: Sin miedo al éxito: fechas de la convocatoria de ingreso UNAM 2022

Además, casi todas las instituciones educativas piden un servicio social de 480 horas, es decir, casi seis meses.

Por lo tanto, es tiempo suficiente para considerarlo como experiencia laboral.

“Lo que buscamos con este dictamen es que al ser reconocido el servicio social como experiencia profesional, nuestros jóvenes tengan más oportunidades para encontrar un trabajo.”, afirmó en tribuna la diputada Celilia Patrón al fundamentar el dictamen.

Te puede hacer un paro: ¿Qué necesitas para tramitar el seguro de desempleo de $2,925 mensuales?

También hicieron un llamado a las empresas o instituciones que se encargan del servicio social, para involucrar más a los jóvenes así como brindarles herramientas para su desarrollo profesional.

Con 473 votos a favor quedó aprobado en lo general y particular el dictamen con el que ahora el servicio social contará como experiencia laboral en la CDMX; será enviado al Senado para efectos constitucionales.

No te vayas sin leer: Ponte pantera: fechas de la convocatoria de ingreso UAM 2022