semáforo verde en junio

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

19 de mayo 2021
Por: Redacción ka

Sheinbaum prevé semáforo verde para la CDMX en junio

¿Cómo van las hospitalizaciones? De acuerdo con la jefa de gobierno, la CDMX está en semáforo verde en junio, cuando se reinicien las clases

Y a todo esto, ¿cómo van los contagios? Buenas noticias, chilangos, pues se prevé que estemos en semáforo verde en junio, esto de acuerdo a las estimaciones del gobierno de la ciudad.

Tras dar a conocer que el regreso a clases en la CDMX será el próximo 7 de junio, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum señaló que es probable que en esas mismas fechas cambie el color del semáforo epidemiológico para la ciudad.

“Todo indica que llegaremos al verde, sin problema”, dijo esta mañana la Mandataria en conferencia de prensa.

Lee: Regreso a clases en CDMX será el 7 de junio

Semáforo verde en junio

De acuerdo con el último informe de covid-19 de las autoridades capitalinas, hasta el 18 de mayo la ocupación hospitalaria es de 13%, es decir que actualmente hay 663 hospitalizados en camas generales y 358 intubadas.

En cuanto a la positividad de las pruebas covid que se realizan en la CDMX, este se encuentra en 7%.

Alistan regreso a clases presenciales

Este jueves se anunció que el regreso a clases presenciales en la CDMX será el próximo 7 de junio, el cual no será obligatorio y se realizará de forma escalonada y ordenada.

De acuerdo con el anunció, el regreso a clases presenciales en CDMX será una vez que todo el personal educativo esté vacunado.

La finalidad de retomar las clases presenciales es que se aproveché al menos un mes del ciclo escolar que está por concluir.

“En otros lugares iniciaron clases sin estar vacunados, acá se hará con el personal vacunado. Estamos convencido de que el regreso debe hacerse antes de que concluya el ciclo escolar”, dijo Luis Humberto Fernández, de la Autoridad Educativa Federal.

Te puede interesar: ¿Y si hay un contagio? Así será el regreso a clases en CDMX