El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, anunció que ya se reanudó el trámite para la renovación de la visa de Estados Unidos. Sin embargo, aclaró que será de forma limitada.

Si tu visa está vigente pero próxima a expirar o si se venció durante el último año ya puedes hacer el trámite, aunque primero debes saber si cumples con los requisitos para que se analizarán durante la contingencia sanitaria.

¿Quiénes son candidatos para la renovación de la visa de Estados Unidos?

A partir del pasado 14 de agosto, cuando el embajador dio a conocer la reanudación del trámite, todas las personas que no necesitan una entrevista con un cónsul son candidatas a realizar el proceso.

Es decir, la renovación de la visa de Estados Unidos ya está disponible para quienes sólo deben acudir al Centro de Atención a Solicitantes (CAS), donde registrarán sus datos biométricos y recibirán su documentación.

Reanundan emisión de pasaportes; estas son las nuevas reglas

En este caso se encuentran las personas cuya visa está vigente o que expiró en los últimos 12 meses y que cuentan la B1/B2, para negocios y turismo, la F y la M, que se expide a estudiantes, así como para quienes tienen la C1/D, que se le otorga a los integrantes de la tripulación de un vuelo.

Otra de las reglas para la renovación de la visa de Estados Unidos es que el solicitante no debe haber sido arrestado, condenado por un delito o deportado de Estados Unidos.

Tampoco se atenderá a aquellas personas a las que se les haya negado una visa.

Toma en cuenta que para realizar este trámite debes tener la visa actual o anterior y que sólo podras solicitar el mismo tipo de visa que tenías.

En el caso de menores de edad, las autoridades de EU exigen que ambos padres sean mexicanos y que al menos uno de los dos tenga visa vigente o realice el trámite de renovación de forma simultánea.

¿Cuándo llegarán los pasaportes electrónicos? Esto sabemos

Otros requisitos para el trámite

El primer paso no cambia ni en la #NuevaNormalidad. Lo primero es llenar la solicitud DS-160, documento que puedes encontrar en línea y en el que debes especificar tus datos personales como: nivel de estudios, trabajo, viajes anteriores, etc.

Una vez que hayas llenado ese formulario, debes hacer una cita en el CAS, en este sitio web.

Todas las personas que deseen hacer la renovación de la visa de Estados Unidos deben asistir con cubrebocas al CAS. Las personas que tengan fiebre, garganta inflamada o tos no podrán continuar con el trámite.

Una vez que tengas la cita, es importante que estés enterado que debes llevar la siguiente documentación:

  • Confirmación impresa de la solicitud DS-160
  • Pasaporte vigente con hojas disponibles
  • Visa anterior
  • Fotografía de 5×5 centímetros. Es importante que la foto muestre tu frente y orejas descubiertas y que el fondo sea blanco
  • Recibo de pago
  • Si el solicitante es menor de edad, es necesario presentar una copia del acta de nacimiento y de la visa vigente de al menos uno de los dos padres

Una vez que hayas asistido a la cita para la renovación de la visa de Estados Unidos, el trámite tardará hasta 10 días para que te envíen la nueva visa a la dirección que especificaste en la solicitud.

También es posible que las autoridades de Estados Unidos te soliciten más documentos. Si es así, no te quedará más que esperar a que la Embajada reanude este proceso.

Si tienes dudas sobre la renovación de la visa de Estados Unidos, puedes consultar este link.

El pasaporte mexicano estrenará precio en 2020