Foto: Cuartoscuro

6 de agosto 2019
Por: Redacción kal

¿Tu auto tiene placas de Morelos? Esto debes saber del reemplacamiento

¡Córrele antes de que te ganen las prisas! En poco tiempo terminará el reemplacamiento para autos con placas de Morelos, proceso que inició en abril.

¡Córrele antes de que te ganen las prisas! En poco tiempo terminará el reemplacamiento para autos con placas de Morelos, proceso que inició en abril de este año.

Por ello, te traemos todo lo que tienes que saber de este trámite: dónde hacerlo, cuánto cuesta y fecha límite. Así que si tu auto tiene placas de Morelos, ve sacando lápiz y papel.

Te recomendamos: Todo sobre el reemplacamiento en el Estado de México

Todo lo que tienes que saber del reemplacamiento para autos con placas de Morelos

Este proceso lo tienen que hacer los dueños de autos con placas de Morelos. Para ello necesitan tener a la mano en original y copia:

También lee:

¿Cuánto tengo que pagar?

Si lo tuyo es un auto particular tendrás que desembolsar $844, en el caso de motocicletas el costo será de $422 y de autos antiguos $1,013.88. Para que no des tantas vueltas, puedes hacer el pago a través de Internet.

Solo tienes que entrar a este enlace, ingresar tu número de placa y los últimos cinco dígitos del número de serie. Después solo tienes que imprimir tu recibo y llevarlo junto con todos los documentos antes citados a alguna de estas direcciones:

Toma en cuenta que este trámite lo podrás realizar en un solo día, ya que si presentas la documentación completa no debe haber mayores contratiempos.

El plazo para realizar este trámite vence el próximo 30 de septiembre y aplica para autos particulares, así como para unidades del transporte público.

Si tienes alguna duda sobre el reemplacamiento para autos con placas de Morelos, puedes resolverlas en este enlace.

A pesar de que realices este trámite, toma en cuenta que el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad, presentado en junio pasado por el Gobierno de la Ciudad de México, incluye medidas específicas para los automóviles con placas foráneas, entre las que destacan las restricciones a la circulación en horas pico de autos con placas de Morelos o foráneas, con excepción de los vehículos que hayan sido emplacados en el Estado de México o que hayan realizado la verificación vehicular en la capital del país.

Si quieres saber más de estas restricciones, aquí te compartimos este video.

Te puede interesar: ¿Tu auto tiene placas de Morelos? Restringirán su circulación en la CDMX.