Foto: Pixabay

3 de junio 2019
Por: Redacción kal

Tendrás que enseñar tus redes sociales para pedir visa de Estados Unidos

¿Vas a pedir tu visa de Estados Unidos o a renovarla? Además de llevar todos tus papeles en regla tendrás que mostrar tus redes sociales.

¿Vas a pedir tu visa de Estados Unidos o a renovarla? Además, de llevar todos tus papeles en regla tendrás que revisar que tus redes sociales también se encuentren presentables.

via GIPHY

El viernes 31 de mayo, el Departamento del Estado publicó nuevos lineamientos para solicitar este documento. De acuerdo con información de El Universal, a partir de junio la mayoría de las personas que soliciten la visa de Estados Unidos tendrán que entregar datos de sus redes sociales como Twitter y Facebook; así como su correo electrónico y número telefónico que hayan usado en los últimos cinco años.

Incluso, existe un apartado para que puedas brindar información voluntariamente de las redes sociales que no están incluidas en el formulario.

¿Por qué revisarán redes sociales para pedir la visa de Estados Unidos?

Autoridades de dicho país explicaron que estas medidas son para tener mayor control de seguridad sobre las personas que solicitan esta visa.

“Estamos trabajando constantemente para encontrar mecanismos que mejoren nuestros procesos de detección para proteger a los ciudadanos estadounidenses, al mismo tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos”, detalló el Departamento del Estado.

Sin embargo, no todos ven esta medida con buenos ojos, pues la Unión de Libertades Civiles de dicho país afirmaron que no hay evidencia de que esta medida sea efectiva y justa, sino que podría causar que las personas decidan autocensurarse en Internet.

Las personas que quieran visitar el país por motivos de turismo o para estudiar, tendrán que entregar datos de sus redes sociales para que se les pueda otorgar la visa. En tanto, los que pidan visas diplomáticas u oficiales no tendrán que brindar estos datos en algunos casos.

También te puede interesar: ¡Aplausos! Aceptan a estudiante mexicano en nueve universidades de Estados Unidos