Foto: Cuartoscuro

2 de abril 2019
Por: Redacción kal

Las cuatro formas de recibir pensión alimentaria en la CDMX

Este 2 de abril el gobierno capitalino explicó cuatro maneras en las que los adultos mayores recibirán la pensión alimentaria en CDMX durante abril y mayo

Después de que se presentaran algunos problemas en el depósito de la pensión alimentaria en CDMX para adultos mayores, este martes 2 de abril el gobierno capitalino explicó cuatro maneras en las que los beneficiarios recibirán este apoyo durante los próximos meses.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, explicó que el Programa de la pensión para el bienestar de los adultos mayores ahora será operado por el Gobierno Federal. La transición se realizará durante abril y mayo, lo que causará algunos inconvenientes.

Con este cambio, a partir de junio 864 mil 777 adultos mayores de 68 años recibirán la pensión universal (dos mil 550 pesos bimestrales) de dos maneras:

En lo que respecta a las personas que estaban en el programa de 65 y más, la mandataria explicó que los beneficiarios que tengan 65, 66 y 67 años seguirán recibiendo el mismo depósito de este programa. Sin embargo, aquellos que apenas vayan a cumplir 65 no podrán solicitarlo hasta que cumplan 68 años, que es la edad requerida para la pensión para el bienestar.

¿De qué manera recibirán la pensión alimentaria en CDMX durante estos meses?

Durante el periodo de transición (abril y mayo) existirán cuatro maneras para que los adultos mayores sigan recibiendo su pensión:

En caso de que existan dudas o quieran hacer aclaraciones, pueden llamar al Locatel (5658 1111), a la Línea Plateada y Consejo Ciudadano (5533 5533) o al Instituto para la Atención del Envejecimiento Digno (5512 1351), según se explicó en un comunicado.

También te puede interesar: Infonavit regresará millones de pesos. Checa si te toca