puntos de acceso gratis a internet

Foto: Gobierno de CDMX.

10 de noviembre 2021
Por: Redacción jpg

Ábrete, NY: unidades habitacionales tendrán internet gratis

A partir del próximo año colocarán puntos de acceso gratis a internet en mil 800 unidades habitalcionales de la Ciudad de México, informó la ADIP.

Próximamente ya no tendrás que molestar al vecino para que te pase su clave del WiFi, porque habrá puntos de acceso gratis a internet en unidades habitacionales de CDMX.

Así lo adelantó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, este miércoles 10 de noviembre.

También lee. Ya no des vueltas: estos son los 50 trámites digitales del IMSS

Durante la conferencia de prensa, las autoridades informaron que CDMX es la ciudad con más puntos de acceso gratis a internet en el mundo.

CDMX cuenta con 21 mil 500 puntos, con lo que supera a Moscú, en Rusia, que tiene 20 mil 996, y a Seúl, en Corea del Norte, que tiene 13 mil 844.

También supera a Tokio, en Japón, que cuenta con 11 mil 401 puntos de WiFi gratis y a Berlín, Alemania, que reporta 10 mil puntos.

Por esa razón, este miércoles 10 de noviembre, la Ciudad de México recibió el Récord Guinness por tener más puntos de WiFi gratuitos en el mundo.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los puntos de acceso gratis a internet en la CDMX no recaban datos personales, no establecen un tiempo límite de navegación ni hay restricciones de contenido.

“Cada poste –como el que tenemos aquí– tiene 100 megas de capacidad, con una garantía de navegación para cada persona de, al menos, tres megas, y esto basta y sobra, pues para hacer todo lo que uno hace en internet”, dijo Peña Merino.

Además, dijeron, la CDMX pasó de tener 408 puntos de WiFi gratis y 1.2 millones de usuarios en 2018 a 21 mil 589 puntos y 12.5 millones de usuarios este año.

Las tres alcaldías con mayor procentaje de conexiones a los puntos de WiFi gratis son Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Además lee. ¿Adiós, Navidad? OPS prevé cuarta ola entre diciembre y enero

Instalarán más puntos de acceso gratis a internet

Foto: Victoria Valtierra // Cuartoscuro.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el titular de la ADIP adelantó los planes para el próximo año.

Señaló que se colocarán más de 2 mil 300 puntos de acceso gratis a internet en escuelas primarias, secundarias, Institutos de Educación Media Superior y en universidades del Gobierno de la Ciudad.

Además, se colocarán puntos de WiFi gratis en mil 800 unidades habitacionales.

La meta es que CDMX cuente con 30 mil puntos de acceso gratuito para el año 2024, explicó Peña Merino.

“Esto no solo garantiza, pues mantener el primer lugar mundial, que es meritorio, pero no es la finalidad, la finalidad es conectar a más personas en la ciudad, sobre todo, a aquellas personas que se encuentran, por cuestiones de acceso a ingresos, pues con menos posibilidad de acceder autónomamente a datos”, agregó Peña Merino.

Te puede interesar. ¿A meses sin intereses? Paga la entrada al Metro con tarjeta bancaria