Foto:Cuartoscuro

28 de febrero 2019
Por: Redacción ka

Proponen “uniformar” a motociclistas para combatir robos

Con esta iniciativa se pretende uniformar a motociclistas con chalecos reflejantes y cascos rotulados para identificar a quienes comentan delitos

Utilizar motocicletas para asaltar es un modus operandi muy utilizado en la Ciudad de México, por eso, con esta iniciativa se pretende uniformar a motociclistas con chalecos reflejantes y cascos rotulados para identificar a quienes comentan delitos.

La propuesta fue presentada en el Congreso de la CDMX por el diputado Guillermo Lerdo de Tejada, ya que de 2010 a 2016 más de 11 mil personas fueron detenidas, acusadas de cometer delitos a bordo de estos vehículos.

Con esto se modificaría la Ley de Movilidad para que los motociclistas estén obligados a portar elementos de identificación con letras y números de sus matrículas en sus cascos, chamarras o chalecos, con el fin de las autoridades puedan rastrear, identificar y supervisar a quienes utilizan las motos para cometer ilícitos.

En la iniciativa para uniformar a motociclistas también se estipula como obligatorio llevar las luces delanteras encendidas todo el tiempo para dar mayor seguridad.

Con esto, no se busca criminalizar a los motociclistas, señaló el diputado, sino generar condiciones que favorezcan a la seguridad pública y seguridad vial de todos.

También lee: Los trayectos más inseguros en micro, Metro y Metrobús