Foto: Cuartoscuro

20 de marzo 2019
Por: Redacción kal

¿Te la vas a perder? Esta noche tendremos superluna

¡Es hoy, es hoy! Este miércoles 20 de marzo podremos ver la superluna de marzo. Te traemos todos los detalles para que no te la pierdas.

Pocas horas después de que inicie la primavera en el hemisferio norte, tendremos la oportunidad de ver la superluna de marzo, la cual se verá más brillante y grande que de costumbre. Lo mejor es que no necesitarás de ningún artefacto especial para verla.

 

A partir de las 19:43 horas de este miércoles 20 de marzo podremos ver la superluna de marzo, también conocida como Luna de gusano. El astrónomo Wilder Chicana Nuncebay detalló en entrevista con Notimex que nuestro satélite natural podría verse aproximadamente 10% más grande y 15% más luminoso.

Hay que recordar que este fenómeno ocurre cuando la Luna se encuentra en uno de sus puntos más cercanos a la Tierra.

¿A qué hora puedo ver la superluna de marzo 2019?

Esta es la última superluna que veremos durante 2019, de acuerdo con información de Milenio. En la CDMX se podrá apreciar desde las 19:43 horas; mientras que su punto más cercano a la Tierra será a las 21:43 horas.

Como te dijimos arribita, no es necesario que uses un telescopio o binoculares para ver la superluna; sin embargo, sí se recomienda que la veas en un lugar donde no exista tanta contaminación lumínica.

Este fenómeno es conocido como Luna de gusano, debido a que es durante esta época cuando la tierra se “descongela” y los gusanos pueden salir a la superficie.

También lee: ¡Ahí viene! ¿Cuándo inicia el horario de verano?