Foto: Archivo Cuartoscuro

29 de diciembre 2019
Por: Redacción ip

El pasaporte mexicano estrenará precio en 2020

Si estás pensando en viajar el próximo año, te debe interesar que habrá aumentos en el precio del pasaporte mexicano en 2020.

La Secretaría de Relaciones Exteriores tiene un anuncio importante para todos los chilangos que anotarán “viajar” en sus propósitos de Año Nuevo: habrá aumentos en el precio del pasaporte mexicano en 2020.

El incremento entrará en vigor a partir del 1 de enero próximo y será equivalente a 0.4 %. Aunque en la página oficial de la dependencia aún no se han actualizado los costos, estos fueron confirmados vía la Oficina Municipal de Enlace de la SRE en Torreón, Coahuila, y serán válidos para todo el país.

Te puede interesar: Dónde ver nieve cerca y no tanto de CDMX

De acuerdo con información publicada por Milenio, hasta el 24 de diciembre se habían expedido 89 mil 290 pasaportes a mexicanos.

Quien anunció el aumento en el precio del pasaporte mexicano en 2020 fue Manuel Alejandro Garza Flores, delegado de la cancillería en Coahuila, quien aclaró que se mantendrán los descuentos de hasta 50 % en el precio en algunos casos, como para adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad comprobada.

“Habrá incremento del pasaporte en 2020, que, si bien no es sustantivo, hay que tomarlo en cuenta y todos los trámites que se realicen a partir del próximo año tendrán que cubrir esos nuevos costos”, detalló según el citado medio.

Incluso, aclaró el funcionario, si tú pagaste tu pasaporte este año, pero tu trámite se concretará en el siguiente, tendrás que acudir al banco a pagar la diferencia para poder obtener el documento.

Te puede interesar: 12 increíbles viajes para hacer en un año

Sin más preámbulos, va el precio del pasaporte mexicano en 2020:

Por 1 año, $625

Por 3 años, $1,300

Por 6 años, $1,790

Por 10 años, $2,750

Lo único que queda pendiente es que el ajuste se publique en el Diario Oficial de la Federación. Te mantendremos informado.

Ahora que si estás pensando en viajar sin necesidad de sacar pasaporte, échale un ojo a nuestra guía de pueblos mágicos bonitos, cercanos y baratos, y también a nuestra selección de playas imperdibles dentro de nuestro hermosísimo país