Cosas que nos hacen creer que aún hay esperanza: luego del encuentro disputado entre Águilas y Rayados en el Estadio Azteca (que terminó 4-2, favor los locales) hubo una sorpresa bastante inusual: la porra del América recogió su basura y la guardó en bolsas voluntariamente.

Muy al contrario de lo que usualmente vemos sobre las barras bravas, esta vez no se trata no se trató de enfrentamientos verbales ni hechos violentos contra otros aficionados, sino de una gran acción impulsada precisamente por la porra de uno de los equipos radicados en la Ciudad de México y con mayor presencia en todo el país.

De acuerdo con información de El Universal, fueron precisamente los dirigentes de la porra La Monumental quienes dieron la instrucción a los aficionados en redes sociales de levantar las desechos que dejaron en la tribuna durante el juego.

“Por iniciativa del núcleo de la barra se determinó que al pitazo de cada juego recoger la basura que nosotros mimos generamos en la cancha”, señaló la porra en su página. El hecho fue compartido junto con fotografías en redes sociales.

Este cambio de comportamiento recuerda al mundial de Rusia 2018, cuando los aficionados japoneses se hicieron notar recogiendo voluntariamente la basura que generaban luego de los encuentros de su selección.

En definitiva esta actitud propositiva es de reconocerse y no queda más que esperar que este tipo de acciones sean el común denominador entre todas las otras barras del país. Bien ahí.