Si ya estabas desempolvando los patines de hielo y estabas listo para hacer fila en la pista de hielo del Zócalo capitalino, te tenemos malas noticias: este año no la van a poner… ahí, puesto que se mudará de lugar.

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que por esta ocasión la ya famosa pista de hielo del Zócalo capitalino se mudará al Monumento a la Revolución.

La razón del cambio, dijo la futura mandataria, es que el próximo 1 de diciembre habrá un festival por la toma de protesta del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además, explicó Claudia Sheinbaum, a partir del 5 de diciembre (fecha en la que tradicionalmente se inaugura la pista cada año) y durante todo el mes, el gobierno de la Ciudad de México realizará intervenciones en la Plaza de la Constitución.

También lee: Las fotos de la pista de hielo del 2016 

La jefa de Gobierno electa adelantó que el 16 de diciembre habrá un concierto con puras mujeres, pero que en los próximos días dará a conocer la agenda completa de actividades.

La pista de hielo del Zócalo capitalino era una tradición que el año pasado cumplió diez años, a la que acudían familias para pasar la temporada navideña y tomarse la foto en el árbol de Navidad gigante.

Te puede interesar: Llegaron las chamarras de cobertor San Marcos

Tan solo el año pasado, la pista midió cuatro mil metros cuadrados, contaba con un túnel que unía las dos partes de la pista, dos toboganes y un área para personas con discapacidad. De acuerdo con Excélsior es la única en el mundo con acceso universal.

Hasta el momento sigue siendo una incógnita cómo será la pista de hielo, aunque se espera que, como cada año, comience a instalarse a mediados de noviembre.