Doto: Alcaldía Iztapalapa

14 de enero 2020
Por: Redacción ka

Inician obras de la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa

Este martes 14 de enero comenzaron las obras de la Línea 2 del Cablebús que irá de Santa Martha a la estación Constitución de 1917

Este martes 14 de enero comenzaron las obras de la Línea 2 del Cablebús que irá de Santa Martha a la estación Constitución de 1917 del Metro y que se prevé quede listo a finales de 2020.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, este transporte beneficiará a más de 168 mil usuarios, además de reducir los tiempos de traslado de 73 a 40 minutos.

La Línea 2 del Cablebús contará con 308 cabinas, con capacidad para 10 personas, por lo que tendrá una capacidad máxima por día de 200 mil pasajeros.

La primera estación estará ubicada en Constitución de 1917, en los actuales terrenos del Cetram; la segunda en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en donde se construirá la estación más grande pues funcionará también como almacén de las cabinas.

La tercera estación se ubicará en la colonia Buenavista, donde actualmente hay unas canchas de futbol; la cuarta estará en la avenida Minas, de la colonia Xalpa; después vienen las estaciones Lomas de la Estancia, Santiago Acahualtepec, San Miguel Teotongo para finalizar el recorrido en Santa Martha.

“Iztapalapa es considerada como una zona dormitorio en donde los habitantes pierden mucho tiempo en ir y regresa de su casa al trabajo. ahora van a tener una alternativa para llegar al Metro”, señaló la alcaldesa Clara Brugada.

Actualmente se trabaja en las estaciones Constitución, San Miguel Teotongo y Santa Martha, en donde se realizan obras de demolición, cimentación y estudios de mecánica de suelo, adelantó el titular de la Secretaría de Obras, Jesús Antonio Medina.

Te puede interesar: Estas tarjetas del Metro sí seguirán funcionando

Inician obras de la Línea 2 del Cablebús