Foto: Gerardo Gómez

13 de marzo 2019
Por: Redacción ka

La Serpiente Emplumada viajará en el Metro de la CDMX

En unas semanas veremos circular el primero de los nuevos trenes para la Línea 1 del Metro, pero no solo eso, ya que viene bien acompañado

En unas semanas veremos circular el primero de los nuevos trenes para la Línea 1 del Metro, pero no solo eso, ya que viene acompañado de una figura que seguro te resulta familiar, ya que tendrá plasmada a la Serpiente Emplumada.

En una serie de imágenes compartidas en la cuenta de Facebook de El Mundo Sobre Rieles, al tren M 0672-0673 se le colocaron viniles en con la imagen del dios mexica Quetzalcóatl.

A lo largo del convoy veremos a la Serpiente Emplumada, misma que fue diseñada con los colores e iconos de las 12 Líneas que conforman la red del Metro.

También lee: Línea por Línea, las fallas que afectan al Metro

¿Cuándo llegarán los nuevos trenes para la Línea 1 del Metro?

Los primeros tres de estos nuevos trenes (en total serán 10), apodados “Toro” por su peculiar forma, se encuentran estacionados en los talleres de Zaragoza, mientras se realizan las pruebas correspondientes antes de que comiencen a dar servicio.

El pasado 6 de marzo, la directora del STC Florencia Serranía anunció que en los próximos días estrenarán el primero de estos convoyes, debido a que ya aprobó todas las pruebas y está listo para operar.

También se dio a conocer que habrá nuevas cámaras de vigilancia en el Metro, que serán instaladas en 22 estaciones, consideradas en estado crítico.

En total, se compararán 509 dispositivos que contarán con reconocimiento facial y el software necesario para poder dar un mejor servicio.

Te puede interesar: Diccionario de fallas en el Metro: ¿Qué significan y por qué ocurren?