Autoridades de la Ciudad de México encontraron los cuerpos de cuatro hombres muertos en el Ajusco.

El hallazgo se realizó en la zona boscosa del Circuito Ajusco, perteneciente a la alcaldía de Tlalpan, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban trabajos de reforestación, cuando encontraron los cadáveres en una brecha en el kilómetro 21.

Lee aquí: Balacera en Metro Tacuba deja un muerto y 6 heridos

De acuerdo con las primeras investigaciones, tres de los cuerpos, de entre 25 y 30 años, traían pants y el restante pantalón de mezclilla. Todos estaban con chamarra y tenis.

Reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) tres de los muertos en el Ajusco estaban juntos, mientras el cuarto yacía a unos metros.

Uno estaba bocabajo, con chamarra de capucha azul, playera naranja, pantalón de mezclilla gris y tenis blancos. El segundo estaba bocarriba, con chamarra negra, capucha puesta y pants negro.

El tercero estaba bocabajo con las manos atadas por detrás con lazos de plástico blancos y vestía pantalón de mezclilla negro por debajo de la cintura y tenis rojos. El cuarto estaba tendido de lado, con sudadera de capucha azul, pantalón de mezclilla azul y tenis.

Te puede interesar: #Video Así fue el ataque dentro del restaurante de Artz Pedregal

Además, los muertos en el Ajusco presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia, por lo que una de las líneas de investigación de este caso es si estos homicidios guardan alguna relación con el homicidio de los israelíes Alon Azulay y Benjamín Yeshurun Sutchi, perpetraro el miércoles pasado en el centro comercial Artz Pedregal.

Al ser cuestionada sobre el caso, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que un vehículo relacionado con la ejecución de los israelíes fue localizado la madrugada del viernes.

El auto Kia Forte azul fue localizado en la calle Tecutlalpan, en la Colonia San Nicolás Totolapan, Alcaldía Magdalena Contreras.“Ya localizamos el vehículo, me acaban de informar, acabamos de mandar peritos, se localizó en la misma alcaldía, aquí mismo en la Ciudad. Están nuestros peritos, vamos a ver qué encontramos”, señaló la funcionaria.

En tanto, Esperanza N, la mujer detenida por el doble homicidio en Artz Pedregal, fue trasladada al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

Mientras las investigaciones del caso continúan, la Embajada de Israel busca agilizar la repatriación de los cuerpos de los dos israelíes asesinados el miércoles.

De acuerdo con fuentes de la representación diplomática, se está buscando un vuelo para que los restos de Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44, regresen el domingo o el lunes a más tardar.

También lee: Ellos eran los israelíes asesinados durante balacera en Artz Pedregal