Pablo Larios Iwasaki, exportero de la Selección Nacional Mexicana en el Mundial de México 86, falleció este jueves 31 de enero en un hospital de Puebla, a la edad de 59 años.

La muerte de Pablo Larios ocurrió luego de que el exarquero fue internado en un hospital debido a problemas intestinales que le provocaron un paro respiratorio. Larios Iwasaki fue intervenido quirúrgicamente el miércoles, pero no pudo recuperarse.

Pablo Larios es considerado uno de los mejores porteros en la historia en el futbol mexicano, ya que fue quien abrió el camino para otros jugadores como el también portero mundialista Jorge Campos, quien declaró: “Él (Pablo Larios) ha sido y será el mejor portero de México, fue mi imagen a seguir”.

Te recomendamos: 10 cosas que han pasado… y Cruz Azul aún no es campeón

El portero disputó cuatro encuentros con el Tri durante el Mundial de México 86, justa en la que recibió un par de goles.

Entre los logros deportivos de Pablo Larios destaca ser uno de los pocos jugadores que fue convocado a la Selección Nacional mientras jugaba en un equipo de la Segunda División.

A lo largo de su trayectoria en el balompie mexicano, Larios defendió los colores del Zacatepec, Cruz Azul, Puebla y Toros Neza.

Te puede interesar: Libros sobre futbol que debes leer 

Los mejores momentos de la carrera de Pablo Larios